PUBLICIDAD

Juárez

Urgen a reforzar medidas preventivas

A nivel estatal, el número de casos positivos llegó a los 20 mil 470 casos confirmados

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 22 octubre 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante los incrementos de contagios y fallecimientos a causa de coronavirus en la ciudad, autoridades de salud urgieron a la población a reforzar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar las aglomeraciones de personas; lo anterior, luego de que en el pasadas 24 horas, otros 12 juarenses perdieron la vida a consecuencia de Covid-19.

 Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, explicó que la frontera pasó de 1007 fallecimientos a 1019; mientras que el número de contagios confirmados aumentó de 10 mil 329 a 10 mil 410.

A nivel estatal, el número de casos positivos llegó a los 20 mil 470 casos confirmados, luego de que se sumaran otros 327; en cuanto a personas fallecidas, hasta el momento se contabilizan mil 659, sumándose 25 en las pasadas 24 horas.

Respecto a los brotes en la entidad, Barrios Gallegos señaló que hasta el momento prevalecen 24 activos, así como 82 cerrados; del primer grupo se desprenden 13 del tipo intrafamiliar, representando a 50 pacientes positivos a coronavirus y dos fallecimientos.

 Asimismo, cuatro brotes activos fueron detectados en guarderías del estado, con 13 casos confirmados y ninguna defunción. En el caso de brotes cerrados, 53 se dieron de manera intrafamiliar, cinco más en los Ceresos de la entidad, ocho en empresas maquiladoras, dos más en asilos, cinco divididos en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional de Parral, Ojinaga, Guachochi y Juárez, según se explicó.

“En la semana 22 tuvimos el primer pico de la pandemia con 805 casos, en la semana 29 tuvimos el segundo pico con 945 casos, en la actual, que es la número 41, hay 1 mil 759, más del doble, que nos indica que vamos hacia atrás”, advirtió el epidemiólogo. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search