PUBLICIDAD

Juárez

Urgen a diputados y senadores den a conocer requisitos para regularización

El líder de Anapromex dijo que hay mucha incertidumbre y desinformación

El Diario de Juárez

martes, 02 noviembre 2021 | 13:44

El Diario de Juárez | Fidel Villanueva Ramírez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) urgió a los Diputados y Senadores para que den a conocer los requisitos para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, debido a que hay mucha incertidumbre y desinformación. 

Fidel Villanueva Ramírez dirigente de la Anapromex informó en conferencia de prensa que cerca de 15 mil afiliados a la organización están a la esperando las reglas para poder legalizar vehículos que van desde el año 2012 y modelos anteriores.

Manifestó que han sostenido reuniones a nivel central con los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y otras dependencias involucradas en el proceso anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de conocer las reglas y facilitar los padrones de autos 'chuecos' que tiene cada organización. 

Desmintió a un líder pafo qué pretende engañar a los dueños de autos irregulares, mencionando que se tiene que hacer un pago por el shipper export de cada carro, cosa que es mentira, ya que el Gobierno Federal no ha emitido los mecanismos para que se lleve el decreto.

Mencionó que están citando a los agremiados de Anapromex para hacerles ver que deben estar preparados con sus vehículos, su engomado ecológico y hacerles ver que deben también cumplir con el tramite de un seguro de daños a terceros y el pago de placas.

Pidió además que sea un costo diferenciado para los dueños de carros, dependiendo del modelo de cada automotor, ya que no puede ser el mismo cobro para un modelo 2012 que para uno de modelo 2000 o anterior.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search