Juárez

Urge sangre para Melanie Fernanda

Padece leucemia desde los cuatro años

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Melanie Fernanda Armendáriz González

Ciudad Juárez.— Melanie Fernanda Armendáriz González es una pequeña que desde los cuatro años de edad ha tenido una difícil lucha contra la leucemia. La niña, que ahora tiene 11 años, necesita de urgencia donadores de sangre, pues dicha enfermedad le ha provocado una baja considerable en sus plaquetas. 

Alberto Rodríguez, padre de la menor, explicó que Melanie Fernanda se encuentra internada en el Hospital Regional No. 66, donde recibe las transfusiones de sangre, que son indispensables diariamente.

Explicó que ante la necesidad tan grande de recibir plaquetas, su familia ya debe más de 15 pintas al banco de sangre de dicha unidad médica.

El padre de familia pidió el apoyo de la ciudadanía para que acudan a las instalaciones del hospital, ubicadas en la calle Ramón Rayón y Durango, a partir de las 6:00 de la mañana; agregó que requieren sangre tipo A+, que será destinada a la menor, o de cualquier tipo para que los ayuden a saldar la cuenta con el banco de sangre.

Algunos de los requisitos que son indispensables para ser donante son presentar identificación con foto, tener de 18 a 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y estatura de 1.50 metros, ayuno mínimo de cuatro horas y gozar de buen estado de salud, por mencionar algunos.

Una prueba muy dura

Alberto narró que fue a los cuatro años cuando él y su esposa comenzaron a notar que algo no estaba bien en la salud de su pequeña hija, ya que tenía cansancio excesivo y no quería jugar como antes lo hacía. 

“Poco a poco empezamos a ver cambios porque venía del kínder y sólo quería estar dormida, no quería jugar y la empezamos a ver más pálida, la llevamos con un médico y le hicieron una serie de estudios y ahí nos dimos cuenta que tenía leucemia”, indicó.

Explicó que a partir de ese momento comenzó una prueba muy difícil para su familia. La primera etapa del tratamiento duró un año y siete meses, en la que la menor recibió quimioterapias y, en la medida de lo posible, lucharon por darle una vida normal, hasta que tuvo su primera recaída.

“El oncólogo nos dijo que volvió a tomar fuerza la enfermedad, entonces empezamos un segundo esquema de quimioterapias; iba bien pero apenas llevaba unos cuatro meses con el tratamiento y ya no empezó a resultar la quimioterapia”, detalló el padre de Melanie Fernanda.

Mencionó que fue necesario un trasplante de médula ósea, mismo que se le realizó en el Hospital Universitario de Monterrey, donde su padre fue el donante.

Para ayudar

Comuníquese al número de teléfono (656) 180-1544 con Alberto Rodríguez, para más información

close
search