PUBLICIDAD

Juárez

Urge refugio temporal para 250 canes

Fueron desalojados de predio y rescatistas de Apac lanzan SOS mientras concluyen su nuevo hogar

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 18 enero 2023 | 06:00

Tomada de Facebook | Matilda, una cachorra que fue rescatada por la asociación en octubre pasado, hoy vive feliz con una familia que la adoptó

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C. (Apac) solicita el apoyo de la comunidad para encontrar refugio temporal para los 250 canes que se encuentran en ese lugar, ya que deben trasladarse a otro lugar debido a que se les desalojó del terreno donde se hallan actualmente.

Indicó que buscan una prórroga de dos meses que les permita agilizar los trabajos en el nuevo refugio que está en construcción, y de no conseguirlo, tienen dos semanas para trasladar a los canes a otro lugar y entregar dicho espacio, aseguró Ana Félix, directora de la asociación.

PUBLICIDAD

“Hace siete años me prestaron ese terreno en comodato, los dueños de ese terreno están en Estados Unidos, pero hace dos años por problemas familiares empezaron a quererlo y fue cuando estábamos en pandemia y yo no pude hacer gran cosa en el 2021, al siguiente año encuentro un terreno y a la fecha ya logré poner las bardas, se construyeron 50 jaulas, pero la necesidad son 80 jaulas para poder reacomodar a los 250 perros”, explicó Félix.

Explicó que para que esté listo el nuevo refugio necesitan casi 300 mil pesos, ya que faltan 30 jaulas, una bodega para guardar los alimentos y productos que utilizan los perros, entre otros detalles.

“Ahorita mi objetivo es tocar puertas con algún empresario que nos quiera donar 50 mil pesos o que nos apoyen pagando el material”, mencionó.

Dio a conocer que luego de la publicación que realizó el pasado lunes en redes sociales, recibió muy buena respuesta por parte de la comunidad que le brindó su apoyo para resguardar a los canes en sus domicilios o negocios, aunque espera poder recibir dicha prórroga.

Algunos de los materiales que se necesitan para la construcción del nuevo refugio de Apac son 40 sacos de mortero, 30 de cemento, bloques de concreto, knock out de 6”, se informó.

También puede realizar un donativo al número de cuenta Bancomer 01 16 20 25 86 o a la clabe 012 164 001 162 025 869, a nombre de la Asociación Protectora de Animales de la Calle.

En caso de requerir deducible de impuestos puede enviar sus datos al correo electrónico lorena@fral.com.mx

Para más información sobre donativos o apoyo a la asociación puede comunicarse a través del Facebook: Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C.

Entérese

• Puede realizar un donativo al número de cuenta Bancomer 01 16 20 25 86 o a la clabe 012 164 001 162 025 869, a nombre de la Asociación Protectora de Animales de la Calle

• En caso de requerir deducible de impuestos puede enviar sus datos al correo electrónico lorena@fral.com.mx

• Para más información sobre donativos o apoyo a la asociación puede comunicarse a través del Facebook: Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search