Juárez

Urge oxígeno para Ruth

Mujer con Covid necesita apoyo económico para poder costearlo

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 30 diciembre 2021 | 06:00

Cortesía | Ruth Ruiz Adame

Ciudad Juárez.— La familia de Ruth Ruiz Adame pidió el apoyo de la ciudadanía, ya que la mujer de 33 años tiene Covid-19 y no cuentan con los fondos necesarios para costear tanques de oxígeno, indispensables para que no se complique el estado de salud de la madre de familia.

Se explicó que hasta el momento Ruth se encuentra estable, y por recomendación del especialista no fue ingresada a un hospital para que su salud no se agrave, pero necesita en todo momento de oxígeno, mismo que es cada vez más complicado conseguir para la familia a falta de dinero.

“Ella tiene una semana con Covid, empezó desde el jueves con tos y ya el sábado nos comenzamos a movilizar, nos prestaron nebulizador y los tanques”, mencionó su esposo, José Morales, quien agregó que están teniendo los cuidados necesarios por el delicado estado de salud que también él tiene actualmente.

José padece cáncer de colon, enfermedad que ha enfrentado durante tres años y le impide trabajar, ante este motivo el único sustento del hogar es Ruth, por lo que la familia está pasando un momento complicado para poder sacar adelante a sus dos hijos.

Su esposo explicó que la mujer de 33 años de edad trabaja limpiando una casa y es con lo que podía brindarles alimento a sus hijos y costear el medicamento de él, pero dicho virus no le ha permitido salir a laborar.

“Yo no quise ingresarla en un hospital y un doctor también nos hizo esa recomendación y nos apoyó con surtirle el medicamento, pero ahorita necesitamos para rellenar los tanques de oxígeno, por eso pedimos el apoyo porque yo estoy sin trabajo por mi enfermedad”, explicó.

Agregó que ante las carencias que enfrentan, algunas personas los han apoyado con tanques, pero se les ha complicado conseguir el producto que tiene un valor aproximado a los 400 pesos.

Si usted desea apoyar a Ruth Ruiz Adame para que pueda recuperarse de esta enfermedad que le ha costado la vida a muchas personas en el mundo, puede realizar una transferencia bancaria al número de cuenta BanCoppel 4169 1604 4428 8600 a nombre de José Morales, o puede comunicarse al número de teléfono (656) 577-61-71 con su esposo. 

close
search