Juárez

Urge Mocken a poner alto a violencia contra la mujer

El candidato se reunió ayer con grupos de mujeres activistas en defensa de niñas, niños y mujeres

Cortesía / El aspirante durante la reunión con activistas en defensa de niñas, niños y mujeres

El Diario

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Javier González Mocken, candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Juárez, se reunió ayer con grupos de mujeres activistas en defensa de niñas, niños y mujeres y coincidió en que es necesario poner “un alto a la violencia contra la mujer”.

“Es una reunión muy provechosa porque son grupos de mujeres que están luchando por el respeto, la equidad de género y el alto a la violencia contra la mujer, niñas y niños”, declaró el aspirante.

González Mocken  expresó la necesidad de establecer protocolos de atención y mejoramiento de las condiciones en que se desarrollan las mujeres en nuestra ciudad.

Juárez tiene una gran población de mujeres, en la que lamentablemente, han sido violentadas en varios aspectos, por lo que se deben establecer políticas públicas que protejan no sólo a las mujeres, sino a las niñas y niños, que también forman parte de las estadísticas de violencia, indicó. 

“Esta plática ha sido muy enriquecedora y para que en un futuro se puedan establecer políticas públicas y programas de protección a ellas. Yo me sumo a este esfuerzo”, declaró sin ofrecer una estrategia o apoyo en particular, pues la ley electoral, le prohíbe expresar compromisos y programas en este período de intercampaña.

A su vez Catalina Castillo, activista y dirigente de Red por la Infancia, dijo que fue una plática muy provechosa y en la que hubo acuerdos muy importantes en favor de niñas, niños y mujeres.

“La idea es generar una agenda feminista a favor de las mujeres de este municipio, que son el 51% de la población en esta ciudad”, añadió.

Es fundamental que la administración pública municipal genere todo el presupuesto necesario para no estar en esa lista de ser la segunda ciudad más violenta, dijo, en referencia a que Juárez es considerada como la segunda ciudad más violenta de México, concluyó.