Juárez

Urge la IP a terminar trabajos de ruta troncal

Ante las limitaciones en la movilidad de las personas y las afectaciones económicas a los negocios por el 'tiradero de obras'

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Trabajos detenidos en la zona Centro para la edificación de túneles por donde pasaría el transporte semimasivo

Ciudad Juárez— Ante las limitaciones en la movilidad de las personas y las afectaciones económicas a los negocios por el “tiradero de obras” que dejó la pasada administración estatal, la iniciativa privada de Ciudad Juárez pedirá a María Eugenia Campus que en el resultado de sus primeros 100 días de gobierno termine las obras del BRT-2.

Jesús Manuel Salayandía, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Juárez, consideró urgente terminar los trabajos de construcción que dejó pendientes Javier Corral, por lo que es el principal resultado que deberá dar antes de que termine el año. 

“Todo este tiradero está limitando la movilidad de la gente y la economía está vapuleada porque deja de haber dinamismo en las obras”, dijo.

En ese sentido opinó Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, quien dijo que la preocupación es que los trabajos no se terminaron en la administración de Corral, por lo que se pedirá a Maru Campos que ella sí lo haga.

Resaltó que ese organismo apoya la construcción del BRT, que vendrá a dignificar el servicio de transporte de los juarenses.

“Sí queremos que quede claro que cámara de comercio y sus integrantes, todos los comerciantes, valoramos mucho la obra, valoramos mucho el beneficio que va a tener la ciudad, se va a dignificar el transporte que va a ser más rápido, eficiente, cómodo, que va a ser más seguro y que quedará en la mente de la población”, resaltó.

El presidente del CCE manifestó que se tienen buenas expectativas de que a Ciudad Juárez le irá bien en esta nueva administración y se generen más empleos e inversión extranjera directa que no hubo con Corral.

Ven disponibilidad

“Vemos muy bien que haya iniciado su mandato aquí en Ciudad Juárez, sí se le ve con mucha disponibilidad de participar aquí con nosotros, por lo que tenemos que dar soluciones para sacar al barco adelante”, dijo.

Sin embargo, aún existe la preocupación de la deuda pública, por lo que podría ser hasta después de tres años.

“El pasado ya quedó en el pasado, ahorita tenemos que tener ideas creativas y financieras, hacendarias, fiscales, por lo que visualizamos que en los primeros dos o tres años de gobierno va a estar muy pesado y habrá que ajustarse el cinturón para sacar las finanzas adelante”, dijo.

Insistió en que desde el CCE se pedirá mayor inclusión empresarial a la nueva gobernadora, pues la administración de Javier Corral se caracterizó por ser autoritaria. 

“Siempre fue una queja del sector empresarial que en la administración anterior nunca se nos invitó a ningún tipo de decisión o de proyecto, que era lo que nosotros queríamos escuchar”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search