Juárez

Urge Coparmex medidas contra crisis migratoria en Juárez

Eduardo Ramos, presidente del organismo busca elaborar una propuesta para distribuir empleo y estadía en todo el país, no solo en el norte

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 14 mayo 2019 | 13:35

Ciudad Juárez.- Eduardo Ramos Morán, presidente de Coparmex, dijo que se busca que las aerolíneas mexicanas prohíban subir a indocumentados que carecen de documentos legales para estar al país, como ha sucedido aquí con los cubanos.

El líder del organismo patronal comentó que a fin de abordar este tema y los permisos de trabajo y las visas humanitarias que se entregan a los migrantes para que puedan ser empelados en México, se busca traer a Juárez a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Urgen medidas porque están generando afectaciones del tipo social, económico, jurídico y de seguridad y que nos perjudica aquí en Ciudad Juárez”, dijo.

Además agregó que en conjunto con Índex elaborarán una propuesta para presentarla al Instituto Nacional de Migración y que se distribuyan en todo el país oportunidades de empleo y estadía para los migrantes, no solamente al norte.

“Si los migrantes dicen que quieren irse a Estados Unidos es porque ya viene adoctrinados para que digan eso, pero en realidad ellos vienen buscando mejores oportunidades para vivir y para tener en mejores condiciones a sus familias”, expresó.

close
search