PUBLICIDAD

Juárez

El Refugio

Urge comedor infantil apoyo de la comunidad

Si usted desea más información sobre cómo brindar ayuda, puede comunicarse al teléfono (656) 384-8472

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 28 junio 2021 | 08:04

Archivo / El Diario de Juárez | Comedor Infantil El Refugio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como consecuencia de la difícil situación económica en que se encuentran las familias que viven en el sector suroriente de la ciudad, cada día son más niños y adultos los que llegan al Comedor Infantil El Refugio para recibir una comida, dio a conocer Maribel Chávez, directora de este lugar ubicado en la colonia Carlos Chavira.

“Aquí tratamos de ayudarles y se les proporciona el alimento, pero cada vez son más las personas que llegan, tanto niños como adultos, por eso siempre necesitamos del apoyo de la comunidad con víveres y artículos de limpieza, a fin de también mantener en buenas condiciones el comedor”, indicó.

Chávez comentó que en el comedor se dan cuenta de la pobreza en que viven los habitantes de esta zona de la ciudad, en donde está ubicado este espacio de asistencia, ya que ahora atienden a más personas de las que recibían meses atrás.

“Aquí vienen mujeres que están solas y tienen hijos, además de adultos mayores que tampoco tienen familia, y no podemos negarles el alimento, a pesar de que el comedor es para niños”, explicó.

Maribel dijo que hasta fines del año pasado asistían al comedor alrededor de 30 niños, pero ahora son más de 50 y en ocasiones la cantidad aumenta, además de los adultos que por necesidad acuden a comer.

Los menores a los que atienden en El Refugio reciben almuerzo y comida, pero aparte los colaboradores del comedor les ayudan a hacer sus tareas, especialmente ahora que son a través de la televisión o por Internet.

La directora del comedor destacó que los niños que atienden provienen de familias que se encuentran en una situación económica difícil, son personas que prácticamente viven al día, la mayoría con trabajos eventuales, algunos son operadores en las maquiladoras, pero lo que perciben de salario no es suficiente para cubrir todas sus necesidades.

Maribel Chávez dijo que necesitan el apoyo con todo tipo de alimentos como frutas, verduras, latas, frijol, arroz, azúcar, avena, leche y lo que la gente quiera llevar al comedor, lo que servirá para alimentar a los niños y algunos adultos que reciben.

Aparte, comentó, también se necesita la ayuda en productos para la limpieza de las instalaciones, sobre todo en estos tiempos de la pandemia de Covid-19, para mantener el lugar en condiciones aceptables para los usuarios.

Dijo que debido a las medidas de higiene que autoridades de Salud han recomendado para evitar la propagación de la citada enfermedad, es esencial que el comedor tenga suficientes productos de limpieza y de higiene personal.

Al comedor, que se encuentra en la colonia Carlos Chavira, acuden personas de otras colonias cercanas, como Tierra Nueva, San Francisco, Portal del Roble y Olivia Espinoza, indicó.

El comedor El Refugio se encuentra situado en la calle Atrás Quedó la Huella 1903.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search