PUBLICIDAD

Juárez

Urge Colitas Felices apoyo de fronterizos

Requiere de recursos económicos y comida para perros y gatos que resguarda en su albergue

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 30 junio 2021 | 13:22

Cortesía | Algunos de los animales rescatados de las calles Cortesía | Donativos recibidos en los últimos días

PUBLICIDAD

Integrantes de la asociación canina Colitas Felices solicitan el apoyo económico de la comunidad o con alimentos para mascotas, para continuar con la atención a los perros que tienen en el albergue y que rescataron de las calles, lotes baldíos y otros lugares en distintos puntos de la ciudad.

Tenemos alimento para algunas semanas, pero se tienen otros gastos como los veterinarios, los pagos de medicamento y el mantenimiento de los servicios del inmueble, el agua, la luz, reparaciones, adaptaciones y otros que son necesarios, informó Alejandro Mondragón, encargado del lugar.

Comentó que los casos de perros en situación de abandono siguen registrándose a diario en esta ciudad, a pesar de las campañas que realizan organizaciones defensoras de los derechos de los animales, en las que exhortan a las personas a no abandonar sus mascotas en las calles o en las orillas de la ciudad.

Indicó que para organizaciones como Colitas Felices y otras que existen en esta frontera, es difícil sostener los albergues en los que atienden a estos canes que rescatan de la vía pública, ya que además del alimento, tienen que invertir en la atención del veterinario y en mantener en buenas condiciones el lugar.

Desafortunadamente, dijo, por la pandemia de Covid-19 muchos juarenses resultaron afectados económicamente, pues algunos se quedaron sin empleo y gente que antes podía ayudar con croquetas o con algo más a las agrupaciones caninas, ahora no puede hacerlo, además de que éstas no han podido organizar eventos, donde antes acudía mucha gente para reunir fondos.

Mondragón explicó que el albergue siempre ha funcionado con el trabajo que hacen los miembros de la asociación, con dinero que ellos mismos aportan para diferentes gastos de operación del lugar, así como por las donaciones que hacen los fronterizos, tanto de alimento como en efectivo y este apoyo les permite seguir en esta tarea de ayuda a los perros y gatos abandonados.

Indicó que además captan recursos con la venta de productos para mascota que ellos elaboran o que consiguen, dinero que aunque no es mucho, pero en algo les ayuda para el sostenimiento del albergue.

Señaló que tienen alimento para unas semanas, pero van a detener los ingresos de más perros, mientras mejora la situación; de igual forma, seguirán trabajando con las adopciones para quienes deseen tener una mascota para cuidarla.

Las personas que quieran involucrarse con quienes trabajamos en el albergue, dijo, pueden venir a visitar a los chaparros, estamos abriendo al público viernes, sábado y domingo de 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

El representante de Colitas Felices enfatizó que el problema de los animales en situación de calle no es solo de quienes están en el albergue, de otras personas o del gobierno, es de todos.

“Les pedimos nos auxilien para seguir adelante y que este lugar pueda existir por mucho tiempo más, deseamos poder seguir ayudando a los perros y gatos en situación de abandono, pero necesitamos el apoyo de la comunidad”, agregó.

Dijo que quien desee ayudar al albergue, puede hacer la aportación en la cuenta www.PayPal.me/colitasfelicesjuarez, así como en Saldazo Oxxo a los números 4766-8408-0180-2997 y 4766-8402-6855-6292; en la cuenta Banco Santander 5579-0701-2440-3646, a nombre de Juliana Loera; o bien en la numero 5579-0701-2421-4050 a nombre de Alejandro Mondragón. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search