PUBLICIDAD

Juárez

Urge cirugía del corazón para Adrián

Covid le deja secuelas que afectan su salud; pide ayuda a fronterizos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 29 abril 2021 | 10:22

Cortesía | Adrián Eduardo Núñez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como le ocurrió a muchos juarenses en el último año, Adrián Eduardo Núñez enfermó de Covid-19 y aunque logró superar la enfermedad, le dejó secuelas que afectaron más sus pulmones y su salud, ya que padece de un soplo en el corazón y necesita someterse a una cirugía para solucionar el padecimiento.

Sin embargo, la familia de Adrián no cuenta con los recursos económicos suficientes para costear los 350 mil pesos para la intervención quirúrgica de corazón abierto, por eso desde hace semanas organiza la venta de alimentos, rifas y otras actividades para reunir esa cantidad y que él pueda ser operado, dice su prima Cinthia Villalobos.

La operación es urgente para que Adrián pueda volver a tener una vida normal, ya que ahora debe estar conectado al oxígeno, pues no hacerlo es riesgoso para su salud; incluso, cuando está en una plática, él debe descansar para respirar, comenta Cinthia.

Explicó que su primo, quien vive en la colonia División del Norte, sufre más de los pulmones porque también debido al soplo que tiene, la sangre se va directo a estos órganos y tiene problemas para respirar.

Adrián, de 25 años de edad, es ingeniero industrial, pero debido a su padecimiento no puede trabajar, pues debe estar conectado al oxígeno, ya que no hacerlo es riesgoso para su salud.

Cuando se dieron cuenta de su problema, primero les dijeron que necesitaba trasplante de corazón y pulmón, pero después el diagnóstico fue que lo podían operar y solucionar el problema cardiaco para que viva como una persona normal, explicó.

Dijo que la familia ha organizado con frecuencia hamburguesadas, venta de enchiladas, tacos y rifas para reunir el dinero que necesitan para la cirugía de Adrián, pero no han logrado juntar los 350 mil pesos y la operación es urgente.

“Él se encuentra en el límite de lo que puede soportar su corazón antes de que colapse, cuando le hicieron un cateterismo le dijeron que deberían operarlo a más tardar en un mes, y ese tiempo ya pasó”, dijo Cinthia.

La cirugía será en un hospital privado de esta ciudad, es donde consiguieron el costo más bajo, pero sólo con el apoyo de la comunidad juarense podrá reunirse esa cantidad, pues a pesar de las actividades que se han hecho, no es suficiente lo que han juntado, indicó.

La prima de Adrián informó que las personas interesadas en ayudar a reunir el dinero para la cirugía de su primo, le pueden marcar a ella el número telefónico (656) 311-9371.

Para apoyar

Comuníquese con Cinthia Villalobos 

al teléfono (656) 311-9371

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search