PUBLICIDAD

Juárez

Urge Cabada precisión en las cifras por Covid

Necesario evitar confusiones entre los juarenses, pide alcalde

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 09:17

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El conteo de casos confirmados de la Covid-19 debe ser más preciso para evitar confusiones entre los juarenses, declaró ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que durante la semana pasada hubo un día que se registraron bastantes casos en esta ciudad, pero después el Estado aclaró la situación.

“Nos llamó la atención, pero luego el Estado explicó el por qué se habían acumulado, pues son números que al final del día le resta credibilidad a quien los está diciendo, yo espero que sean más precisos que estén contando bien, que los cuenten día a día”, mencionó.

Además, ante el alto número de casos de Covid-19 en Texas, y debido a que aquí no hay limitación para que ingresen los norteamericanos a México, hizo un llamado para que en la medida de lo posible no vengan.

“Hago el llamado, quien no tenga la necesidad de venir a Ciudad Juárez pues que no lo haga, creemos que aquí se está controlando bien el tema de la pandemia, que esto nos ha dado la posibilidad de estar en naranja”, expuso.

Afirmó que en Juárez está controlada la pandemia, sobre todo por la disponibilidad de camas que hay para Covid-19, y por ello no se ha colapsado el sistema de salud.

“Eso es importantísimo, porque eso fue lo que trabajamos para evitar el colapso de las instituciones de salud privadas y públicas y lo logramos. Bueno ¿qué falta hoy?, que con la conciencia que se ha generado podamos reactivarnos”, mencionó.

Consideró con optimismo que pronto se podrá pasar al color amarillo en el semáforo de la reapertura.

“Yo espero que eso sea pronto, que sigamos trabajando todos los juarenses para demostrar que los factores con los que se determinan los colores del semáforo sean positivos y favorables para nosotros”, mencionó.

Como se informó, un aumento de 428 casos de Covid-19 reportó la Secretaría de Salud sólo en Juárez de jueves para viernes. 

Dicha variación ocurrió debido a que la Secretaría de Salud estatal emitió reportes sin desglosar con relación al avance epidemiológico del virus SARS- COV2, que propaga la enfermedad Covid-19, se informó.

Ello implicó un incremento de 607 casos positivos a nivel estatal en un solo día, 179 en la capital del estado y 428 en Ciudad Juárez.

La subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, explicó que el incremento en la frontera y el resto de la entidad fue porque se sumaron dos plataformas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search