Juárez

Urge asilo apoyo de la comunidad

Pandemia ha provocado que batallen más para conseguir todo lo que requieren para operar el albergue

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante el abandono por parte de sus familiares, adultos mayores que son atendidos en el asilo Años Dorados necesitan del apoyo de la comunidad con alimentos y artículos de higiene personal, pues aunque en este lugar les proporcionan lo que requieren, no es suficiente para todos los internos.

Son 20 personas de ambos sexos las que se encuentran en este hospicio, pero no todas tienen familia que venga y los visite, ya que a varios de ellos los dejaron sus parientes y jamás regresaron, no los frecuentan, se olvidaron de ellos, dice Sotero Álvarez Reyes, director de la institución.

Estos adultos mayores, que están entre los 60, 80 y hasta 95 años de edad, son atendidos en este albergue situado en la calle Camino Viejo San José 4775, en la colonia Jardines de San José, en donde se les proporciona la alimentación y cuidados personales, pero en algunos casos también se les ayuda con la ropa y los artículos de higiene personal, pues no tienen a nadie, comentó Álvarez.

”El asilo tiene nueve años de que está funcionando, pero nosotros tenemos cuatro años que estamos al frente y atendiéndolo, pero siempre estamos buscando mejorar el servicio y la atención a los adultos mayores, además de que algo muy importante es la limpieza y en esto hacemos todo lo posible porque todo esté limpio”, explicó.

Álvarez Reyes dijo que de los 20 adultos que atienden, hay casos de enfermos de Alzheimer, otros cuatro que no caminan y algunos con problemas también para caminar, además de males propios de la edad que aquejan a la mayoría de ellos.

“Además de otros artículos, necesitamos que la comunidad juarense nos ayude con sillas de ruedas o andadores para estas personas, pues a los que tienen familia no se los pueden comprar, y menos los que fueron abandonados aquí”, indicó.

El director de Años Dorados dijo que el apoyo comunitario les permitirá seguir atendiendo a estos adultos mayores, por lo que cualquier donativo será bien recibido, sin importar la cantidad del mismo.

“Le pedimos a la gente nos ayuden con alimentos de cualquier tipo, entre ellos pastas, arroz, frijol, leche, aceite comestible y lo que puedan traer, pero sobre todo con artículos de higiene personal, además de pañales, guantes, cloro y otros desinfectantes para mantener el lugar en buenas condiciones y lo más limpio posible”, dijo el entrevistado.