PUBLICIDAD

Juárez

Urge apoyo para Emmanuel

Niño de 10 años podría quedar sin caminar si no se le corrige una malformación en la columna

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 04 agosto 2021 | 09:49

Cortesía | El menor de 10 años de edad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a que nació con una malformación en su columna vertebral, Luis Emmanuel no puede caminar normalmente, pues a causa de este mal sus pies se le están volteando y corre el riesgo de quedar paralítico si no se le interviene quirúrgicamente para corregir el defecto.

La familia del menor de 10 años de edad necesita el apoyo de la comunidad juarense para reunir los 250 mil pesos que les cuesta la operación, en especial los gastos de hospital y cirugía, ya que los médicos no cobrarán nada de honorarios por su servicio.

“Mi niño tiene una malformación en su columna desde su nacimiento y esto le ha impedido poder caminar bien, a tal grado que ahora tengo que trasladarlo en silla de ruedas. Este mes me dijo el médico que lo está tratando, que ya es de urgencia que se opere, porque si dejo pasar más tiempo puede quedar inválido”, expresó Eva Escobar, mamá de Luis Emmanuel. 

Eva mostró el diagnóstico del médico sobre la salud de su hijo, en el cual se indica que el padecimiento del menor es disrafismo espinal, lo que le ocasiona déficit neurológico severo en miembros pélvicos.

Es necesario realizar cirugía de columna lumbar a la brevedad para detener la progresión neurológica e iniciar con rehabilitación física para paciente delicado, agrega el informe del médico que atiende a Luis Emmanuel. 

Asimismo, le informa que el presupuesto aproximado de dicha cirugía, que incluye hospital, quirófano, instrumental quirúrgico y material para cirugía, es de 250 mil pesos. El equipo de médicos no cobrará honorarios por la atención al niño.

Vive viacrucis para atender a su hijo

La señora Escobar explicó que Luis Emmanuel nació con esa malformación y derivado de eso, empezó a caminar muy grande, pero fue desarrollándose normal.

Sin embargo, indicó que después de los 8 años de edad se le empezó a voltear el pie izquierdo y no puede caminar bien, sólo lo hace en la casa, pues cuando lo llevan a algún lado tiene que ser en la silla de ruedas, ya que tiene el pie volteado y el pie derecho también tiene síntomas similares.

Dijo que durante mucho tiempo lo llevaba para atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero no lo atendían bien; una vez le hicieron estudios para canalizarlo al médico especialista, pero en tres ocasiones le cancelaron cita.

Posteriormente consiguió que lo enviaran al hospital del IMSS en Torreón, Coahuila, para la operación, pero cuando ya tenía el turno para viajar le perdieron los estudios y otros documentos, ante lo cual le cancelaron la cita para la cirugía y tendría que empezar todo el procedimiento de nuevo.

La señora dijo que ante esa situación, y la salud de su hijo agravándose, fue que decidió consultar con un médico privado, quien le dijo que la operación es urgente, pero ella no tiene los recursos para cubrir el costo de la misma.

“Si alguna persona quisiera ayudarme con lo que pueda de verdad se lo agradecería mucho, pueden hacer depósito a la cuenta con la tarjeta número 5256-7834-2129-8291 del banco Citibanamex”, expresó la mamá de Luis Emmanuel.

Comentó que si alguien necesita información sobre el caso o para ayudarla, también le puede llamar al número de teléfono 656-471-5680. 

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search