PUBLICIDAD

Juárez

Urge alcalde nombramiento en INM

Hace falta tener un liderazgo en este tema tan sensible, indicó Pérez Cuéllar

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Cruz Pérez Cuéllar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Es importante que se nombre a un titular del Instituto Nacional de Migración (INM), pues hace falta tener un liderazgo en este tema tan sensible, indicó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Hay buena disposición desde luego del personal, hay muy buena disposición, pero el liderazgo es fundamental, es importante que se nombre (al titular del INM), se lo comenté yo al secretario de Gobernación, estuve platicando con él y vamos a estar insistiendo en el tema”, declaró ayer en la rueda de prensa semanal.

PUBLICIDAD

Agregó que al anterior titular se le invitó a asistir a las reuniones de la Mesa de Seguridad: “no sabemos que pasó, a mí me pareció un excelente nombramiento, pero estaremos insistiendo en que ya se nombre al titular”.

“Hay coordinación, hay encargado del despacho, pero es mejor tener a alguien responsable, yo creo que en un área tan sensible, es importante tener una cabeza”, puntualizó Pérez Cuéllar.

La oficina regional del INM permanece acéfala desde hace más de una semana en una de sus peores crisis de credibilidad institucional por acusaciones de corrupción contra diversos mandos, el asesinato de uno de ellos y los cambios del responsable de la oficina, lo que impide la consolidación de una política migratoria en esta frontera. 

El INM carece de titular al ser concentrado en la Ciudad de México Marco Antonio Fraire Bustillos, quien estuvo, sin ratificar, al frente de la oficina de representación en el estado de Chihuahua casi tres semanas, informó el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search