PUBLICIDAD

Juárez

Uno de cada 7 contagios es de personal de salud

Esto debido al riesgo que enfrentan diariamente al tratar a pacientes con esta enfermedad

Miguel Silva
El Diario

viernes, 07 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Uno de casa siete casos positivos a Covid-19 en el estado, se ha presentado en personal de salud, debido al riesgo que enfrentan diariamente al tratar a pacientes con esta enfermedad, pues al momento se reportan mil 179 contagios en este personal de un total de 8 mil 683 que se han registrado en la entidad.

Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, expuso que el personal de salud enfrenta un riesgo de contagio elevado al estar en contacto permanente con pacientes que enfrentan este virus y esto los hace más vulnerables a contraer el virus y se ha reflejado en las estadísticas oficiales.

El reporte establece que en total 317 médicos han contraído el virus, de los cuales seis han perdido la vida; entre estos se encuentra el finado secretario de salud Jesús Enrique Grajeda, quien contrajo el virus el pasado mes de julio y tras varias semanas hospitalizado, finalmente perdió la vida a consecuencia de paro cardiaco.

El personal de enfermería es el que agrupa el mayor número de contagios con un total de 624 y al igual que el personal médico, seis han perdido la vida a consecuencia del virus; mientras que los trabajadores de otras áreas de los centros de salud registran 238 contagios con un total de ocho decesos.

En este sentido, las autoridades sanitarias pidieron a la población tener consideración con el personal de salud que ha arriesgado su vida para salvar la de los demás y esto representa una serie de sacrificios como alejarse de su familia para no exponerla al virus.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search