PUBLICIDAD

Juárez

Universitarios realizan sus prácticas en la Dirección de Ecología

Los estudiantes de veterinaria pueden realizar incluso cirugías bajo la supervisión de los médicos

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 06 agosto 2020 | 15:26

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Estudiantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista realizan sus prácticas profesionales en el departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología, dio a conocer la titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez.

 Mencionó que en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se da la oportunidad a futuros médicos veterinarios para que realicen cirugías a los animales.

 Mientras realizan las intervenciones, cuentan con la supervisión del titular del departamento, quien los guía en el procedimiento de cirugía de esterilización y les informa sobre los medicamentos que se deben suministrar previo a la cirugía, así como de la preparación de los animales.

 Yailin Espinoza, quien es una de las estudiantes que realiza sus prácticas profesionales en la Dirección de Ecología, dijo que es una buena experiencia, porque ponen en práctica sus conocimientos.

 Tania Sánchez, futura veterinaria, comentó que las prácticas profesionales le dan conocimiento, experiencia y habilidad, preparándola para cuando sea profesionista.

 Otros universitarios que cursan los últimos semestres de su carrera tienen la oportunidad de colaborar con inspectores de Ecología en denuncias sobre maltrato animal y presencia de abejas.

 Peña Pérez aseguró que continuarán trabajando de manera coordinada con la UACJ, tomando siempre las medidas preventivas en materia de salud, que las autoridades han establecido para hacer frente a la contingencia por Coronavirus COVID-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search