Juárez

Universidad Vizcaya de las Américas celebra 21 años "Construyendo Sueños"

-

El Diario

miércoles, 17 marzo 2021 | 16:20

Marzo es un mes especial y significativo para Universidad Vizcaya de las Américas. El 24 de marzo del año 2000, en la ciudad de Tepic, Nayarit, surge el “Patronato Cultural Vizcaya A.C.”, organismo que da vida a Universidad Vizcaya de las Américas y Colegios Vizcaya. Después de visualizar un sueño y una historia educativa, estamos convencidos de que la educación es el medio para trasformar la vida de cualquier persona y sobre todo, consumar la responsabilidad social.

Iniciar y emprender suele ser algo difícil y complejo. Generar confianza y credibilidad en la comunidad no es cosa fácil, sin embargo, con ese espíritu incansable que acompaña siempre al equipo Rector y a quienes conforman este gran equipo de trabajo, ha sido posible caminar y escribir esta historia. 

Con la conciencia plena y la claridad de ofertar educación de calidad, este Proyecto Educativo tomó solidez y crecimiento de una forma exponencial. El camino no ha sido fácil, pero si ha sido muy satisfactorio y lleno de orgullo. Gracias a cada región, a cada familia, persona, a  cada hogar que han confiado en esta institución.

En abril del año 2007, llega al Estado de Chihuahua, específicamente a Ciudad de Delicias, la primera sede de un Campus de Universidad Vizcaya de las Américas, siendo actualmente un referente educativo en la Región Centro Sur del Estado de Chihuahua albergando a más de 1500 estudiantes. 

Para el año 2020, la visión de expansión del Patronato Cultural Vizcaya y la determinación de nuestro Rector, Licenciado Jorge Richardi Rochín, se decide la apertura de dos campus más en este bello estado, Chihuahua y Ciudad Juárez, estando hoy en las dos ciudades más importantes y con mayor crecimiento, tomando en cuenta la oferta laboral y la demanda educativa de la población de ambas regiones.

La educación global y la movilidad estudiantil son dos elementos importantes en cualquier modelo educativo, Es gracias a los veranos de investigación científica a través del Centro de Investigación Innovación y Desarrollo de Universidad Vizcaya y través del Centro Nacional de Idiomas que es posible realizar grandes resultados con nuestra comunidad estudiantil teniendo hoy en día más de 300 embajadores Vizcaya en todo el mundo.

Hoy por hoy, somos un sistema educativo con gran referencia a nivel nacional, estamos posicionados en el lugar número 43 de las 50 mejores universidades de México, teniendo más 100 convenios nacionales e internacionales en 35 países del mundo.

A nivel nacional existen 33 campus y más de 40 mil estudiantes en todo el Sistema Vizcaya que dan proyección y certidumbre a este modelo educativo en México con la misión de generar desarrollo económico en las regiones estratégicas donde se encuentran ubicados.

Hemos generado en los padres de familia la tranquilidad y la confianza de incorporar a sus hijos a una educación superior que fomenta la responsabilidad, lealtad y espíritu de servicio como un estándar en su formación profesional. La cultura del esfuerzo y la constancia son dos grandes virtudes que distinguen a nuestros egresados.

Hoy es posible mirar hacia atrás y observar el camino recorrido, sabiendo que hasta el día de hoy todo ha valido la pena y, sobre todo, saber qué Universidad Vizcaya de las Américas se ha convertido en un gran referente de Educación Superior en México. 

Actualmente en Universidad Vizcaya de la Américas Campus Ciudad Juárez, contamos con 12 licenciaturas en modalidad escolarizada y sabatina que les permiten a los alumnos estudiar y trabajar. Nuestras áreas especializadas les permiten a nuestros alumnos practicar y desarrollar las habilidades necesarias para su profesión.

Estamos ubicados en la zona de mayor crecimiento de la Ciudad, calle Prolongación Región de San Pablo Esquina con Boulevard Manuel Gómez Morín, Colonia Zaragoza, te brindamos la mejor asesoría y apoya a través de nuestras líneas de teléfono y WhatsApp 656-113-53-68 y 656-695-45-73.

“Por la cultura hacia la grandeza del hombre”

Patronato Cultural Vizcaya A.C. 

close
search