PUBLICIDAD

Juárez

Unirán fuerzas para limpiar el río Bravo

Integrantes de clubes rotarios, maquiladoras y voluntarios participarán en evento

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 16 octubre 2021 | 15:01

Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- “Juntos limpiemos el río Bravo” será la consigna con la que más de 500 integrantes de clubes rotarios, empresas maquiladoras y voluntarios se unirán este domingo por segunda ocasión para limpiar la frontera natural que divide en Ciudad Juárez a México de Estados Unidos.

El primer evento de limpieza se realizó el domingo 27 de junio, cuando los integrantes del Club Rotary Internacional recolectaron nueve toneladas de basura desde la altura del museo Casa de Adobe hasta el Puente Negro, entre la que recogieron computadoras, sillones, plásticos, llantas de tractores, tazas de baño y otros desechos, informaron ayer sus organizadores.

“Es una realidad que el cambio climático está aquí. Rotary Internacional y Naciones Unidas han trabajado por años en promover la paz y este es un proyecto que se basa en adoptar un río, mediante Naciones Unidas”, explicó Brisa Elawar, fundadora y presidenta de la iniciativa, además de integrante del Distrito 5330.

Dijo que el objetivo es concientizar a los rotarios y a la comunidad de que se deben tomar acciones para proteger al mundo, y además de limpiar el río, también a producir menos basura en las casas, reciclar y no tirarla.

El evento de limpieza del internacional, que en México lleva el nombre de río Bravo y en Estados Unido Río Grande, se llevará a cabo de manera simultánea en las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

La limpieza se llevará a cabo de las 8:00 a 10:00 de la mañana. La cita es en el parque Las Tortugas, donde los primeros 300 voluntarios recibirán una camiseta, además de que se les otorgarán bebidas refrescantes y snacks.

Los participantes también serán respaldados por un paramédico y una ambulancia de la Cruz Roja, y los rotarios formarán grupos para dividirse a lo largo del río, con guantes, bolsas para la basura y equipo de limpieza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search