Unidos por Gretel

Se reúnen diversos grupos para kermés a favor de la menor que padece microcefalia y otros problemas de salud

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 08 abril 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con antojitos mexicanos, bisutería, exposición de carros y competencia de adiestramiento de perros, es como ayer se desarrolló una kermés en beneficio de Gretel Naomi Santos Rojas, de cinco años de edad, que padece microcefalia, disgenecia, paquiguiria, entre otras complicaciones de salud. 

Diversos grupos de la ciudad se sumaron a esta causa para obtener recursos que solventen medicinas y tratamientos que la menor necesita para llevar una buena calidad de vida, pues también tiene problemas de visión, es espástica, se alimenta por sonda y necesita férulas para sus pies.

“Me siento muy emocionado, nervioso, se está viendo resultado muy temprano y yo quiero invitar a la gente que siga haciendo este tipo de eventos, no solamente para mi niña sino para más niños que necesitan este tipo de apoyo”, dijo Edgar Santos, padre de Gretel. 

Raúl Macías, vicepresidente del grupo Juárez Unido por una Sonrisa, expuso que tras enterarse de las enfermedades crónicas de la menor que requieren tratamiento de por vida, decidieron poner manos a la obra y apoyar su situación.

“Hicimos un boteo porque ella necesitaba un medicamento que les cuesta 100 dólares por mes, y recaudamos como 6 mil 400 y de ahí pensamos, si va a ser algo que ella necesita de por vida, aparte férulas y tratamiento, terapias, se alimenta por sonda, decidimos hacer el evento”, comentó.

Y explicó que aunque este grupo se dedica a ayudar principalmente a niños, los ha conmovido el caso de Gretel, ya que integrantes del grupo han tenido experiencias donde niños han fallecido por falta de atención médica.

Macías informó que todo lo recabado sería entregado directamente a los padres de la menor, al igual que las donaciones propias que cada uno de los grupos y personas deseen hacer a la causa.

“Dicen que un granito de arena hace una montaña, aquí un peso no saben lo que puede ayudar a esta niña, desgraciadamente hay mucha gente que se aprovecha de la buena voluntad de las personas pero créanme que esta niña requiere más de lo que pudiéramos otorgarle nosotros”, concluyó. 


[email protected]