Juárez

Unidos por el Autismo trabaja de manera virtual

Ofrece pláticas de orientación y algunos productos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 09 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Padres de personas con autismo mantienen pláticas de orientación y otras actividades de forma virtual, a la vez que trabajan en el plan de construcción de un centro donde se brinde atención integral a las personas con este trastorno neurobiológico.

La contingencia sanitaria por el Covid-19 no ha permitido realizar actividades para reunir los fondos con los cuales construir el Centro de Autismo, pero mientras tanto siguen las pláticas de orientación y la venta de algunos productos, dijo Egla Ramírez, directora de la Fundación Unidos por el Autismo.

“Con el proyecto del centro seguimos igual, esperemos pronto tener mejores noticias, pero seguimos trabajando en la oficina que tenemos con buenos resultados en los niños, niñas y adolescentes que toman terapia”, comentó.

Ramírez dijo que el próximo mes de agosto abrirán talleres y distintas actividades para seguir informando y concientizando a la población sobre lo que es el autismo, además de eventos con psicólogos y talleres para las terapias de los niños y adolescentes.

En cuanto al Centro de Autismo, dijo que lo primero que harán en el terreno que tienen para este objetivo será la construcción de la barda de un material sólido, ya que habían instalado un cerco de malla ciclónica, pero se la robaron.

Sin embargo, indicó, levantar la barda cuesta más de 400 mil pesos y es poco lo que se tiene para ello, “pero seguimos juntando el dinero que se necesita para la obra, aunque es en poca cantidad”.

Egla Ramírez mencionó que el 26 de diciembre del 2017 el Gobierno municipal les donó un terreno de 8 mil metros cuadrados para construir lo que será el primer Centro de Autismo en la ciudad, porque aquí no hay uno, aunque sí hay donde los atienden.

Algunas personas llevan a su familiar a atender en El Paso, Texas, pero de allá vienen también a recibir apoyo aquí, por eso, de construir el Centro de Autismo, sería un servicio integral para esta zona fronteriza, comentó.

Ramírez agregó que ya tramitaron la escrituración del terreno, que está a nombre de la Fundación Unidos por el Autismo, lo limpiaron y lo tienen listo para construir la barda, pero desconocen cuándo lo harán, porque se trata de costos elevados y no tienen los recursos para ello.

La presidenta de la fundación dijo que los padres de familia y directivos de la agrupación siguen vendiendo galletas, con el propósito de juntar los recursos que les permitan continuar con sus actividades, especialmente la atención que brindan a los niños y adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA).

“Galletas con causa” es el nombre de la actividad con la cual están vendiendo estos productos a un precio accesible para todos, y que al adquirirlos ayudan a seguir con la atención que se brinda a los menores, dijo Egla Ramírez.

close
search