PUBLICIDAD

Juárez

Historias de Navidad

Unidos, pese a las dificultades

Aun con complicaciones de salud, André, de 7 años, no pierde la sonrisa; su madre pide ayuda para costear las férulas que necesita

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 09 diciembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | David André al lado de María del Carmen Omar Morales / El Diario de Juárez | María del Carmen Díaz Sifuentes muestra la imagen de unos de los procedimientos médicos de David

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— David André Hernández Díaz es un pequeño de siete años de edad que desde su nacimiento tuvo que enfrentar complicaciones en su salud al sufrir un derrame cerebral, padecer hidrocefalia y tener convulsiones; sin embargo, a pesar de las difíciles pruebas que ha enfrentado, se mantiene firme la enorme sonrisa en su rostro.

Su madre, María del Carmen Díaz Sifuentes, narró que fue hasta los cinco meses de gestación cuando se dio cuenta de que estaba embarazada y a las pocas semanas André nació, a los seis meses, lo que afectó la salud de ambos.

“No sabía que estaba embarazada, hasta que nació a los seis meses de gestación y me dijeron que estaba mal; al nacer tuvo un derrame cerebral y un colapso de pulmón, su sangre se contaminó y el derrame le hizo tener hidrocefalia adquirida, es por eso que trae una válvula en su cabeza que corre a su estómago, a mí me dio preclamsia severa”, explicó su madre.

Su padre, Daniel Hernández Salinas, trabaja en una empresa maquiladora donde tiene tres meses laborando, mientras su madre se dedica 100 por ciento a cuidar de su hijo.

La batalla más difícil que ha enfrentado el menor fue el pasado 30 de agosto, cuando le realizaron una operación para ponerle una sonda gástrica y una duplicatura, ya que se le detectó gastritis y una bacteria en su estómago, y aunque estuvo en tratamiento no bastó.

Esta sonda permite a André poder alimentarse mediante una máquina, aunque su madre explicó que dicha operación le provocó una notable pérdida de peso.

“Sobrelleva uno las cosas, pero ha sido muy difícil y muy caro, le detectaron gastritis y una bacteria en el estómago y le quemó todo su esófago, estuvo en tratamiento, pero le tuvieron que cerrar el esófago, se me desnutrió, llegó a pesar hasta 13 kilos, ahorita ya aumentó de peso, pero me decían que estaba muy mal”, narró María.

Agregó que para apoyar a su esposo en solventar los gastos del pequeño André, ha hecho venta de alimentos como buñuelos, champurrado, empanadas, hamburguesas y tamales, aunque en los últimos meses los costos han incrementado y se les ha dificultado salir adelante.

“Es complicado porque hay altas y bajas, hay días que él está muy bien, hay otros que no porque él convulsiona mucho y es muy estresante verlo mal, tiene muchas crisis convulsivas de repente porque su síndrome así lo abarca, pero él está bien, yo estoy bien”, detalló la madre.

Ante los altos gastos que ha generado el padecimiento de André, su familia desconoce si van a festejar la Navidad; tienen el anhelo de poder festejarla para dar gracias porque, a pesar de las dificultades, se encuentran unidos.

María del Carmen indicó que el mejor regalo de Navidad que su hijo puede recibir es recaudar los fondos necesarios para poder costear las férulas que su hijo necesita, pues tiene deformaciones en sus extremidades y las requiere de urgencia para evitar que el problema se haga más grande. 

“Antes de que él enfermara, yo estaba haciendo actividades porque necesita unas férulas porque tiene deformación en sus manos, y si no se le ponen esas férulas va volver a entrar a cirugía… necesita ocho porque es muñeca, codo, tobillo y rodilla, antes de que lo operaran juntamos 10 mil pesos, porque me salen en 20 mil cada uno, y después de la cirugía ese dinero se esfumó”, dijo la madre de familia.

Si usted desea apoyar a David André Hernández Díaz, puede comunicarse al número de teléfono (656) 131-4787, para más información, o acudir a su domicilio, ubicado en la calle Santa Irene 2556 colonia Misiones del Real. 

Para apoyar 

Puede comunicarse al teléfono (656) 131-4787 o acudir al domicilio ubicado en calle Santa Irene número 2556, colonia Misiones del Real

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search