PUBLICIDAD

Juárez

Unen fuerzas para limpiar el río Bravo

Realiza Club Rotary International la tercera edición de la iniciativa para retirar basura del caudal fronterizo

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 25 abril 2022 | 12:33

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Ayudaron más de 100 personas

PUBLICIDAD

Con palas, picos, costales y otras herramientas fue como los juarenses se unieron a la iniciativa “Juntos Limpiemos el río Bravo” del Club Rotary International; el evento ocurrió durante la mañana de ayer (domingo) y formó parte de la tercera edición de la campaña que inició en el 2020 durante la pandemia.

La limpia fue encabezada por el gobernador rotario Ricardo Marcos Garza, quien representa a los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Aguascalientes, pero también se tuvo la participación de representantes del Gobierno municipal, miembros rotarios, personal de Obras Públicas del Municipio y voluntarios de todas las edades.

Las labores de limpieza iniciaron sobre la avenida Rafael Pérez Serna y Juan Pablo II, donde se les entregó a los más de 100 participantes guantes de carnaza, costales y todas las herramientas necesarias para los trabajos, así como agua para mantener la hidratación ante las cálidas temperaturas.

Bricia Elawar, presidenta de esta iniciativa, mencionó que fueron 12 las ciudades que participaron de manera simultánea para limpiar el río Bravo: Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo y Nuevo Progreso en Tamaulipas; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; y Brownsville, Laredo, El Paso y la ciudad de Socorro en Texas.

“Es nuestro tercer evento, nuestro servicio es promover la paz, que es lo que estamos haciendo aquí en el río Bravo, este proyecto se inició en la temporada de la pandemia y tenemos en este momento la participación de 12 ciudades de la franja fronteriza”, señaló la rotaria del Distrito 5330 CA USA.

Destacó que en la segunda edición de “Juntos Limpiemos el río Bravo”, que fue el pasado 17 de octubre de 2021, se recolectaron 350 llantas tan sólo en territorio juarense y más de 16 toneladas de basura, con la participación de más de mil voluntarios que se unieron a la labor de limpieza y ahora en este año el objetivo fue limpiar 2.5 kilómetros.

Por último, Elawar exhortó a la comunidad a ser responsable y consciente sobre la importancia de recoger la basura, pues debe ser un trabajo en conjunto para que se logre tener una ciudad limpia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search