Juárez

Unen fuerzas a favor de mujeres juarenses

Fondo Unido Chihuahua y Aptiv construyen sala para la asociación civil

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 22 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Con el propósito de ayudar en las labores que lleva a cabo la organización no gubernamental Sin Violencia en beneficio de las mujeres juarenses, Fondo Unido Chihuahua, con apoyo de la Fundación Aptiv, empezó la construcción de una sala de usos múltiples para esta agrupación.

Este espacio será de gran ayuda para la realización de talleres y pláticas que se sumen al logro de Sin Violencia para empoderar a las mujeres en situación vulnerable, tarea que se lleva a cabo mediante un modelo de atención integral con perspectiva de género, para prevenir y erradicar la violencia, se dio a conocer a través de un comunicado de Fondo Unido.

“Gracias a la aportación de la Fundación Aptiv, ayudamos a mejorar las condiciones de vida en las mujeres de las comunidades donde Fondo Unido y Aptiv tienen presencia”, se indicó.

En el informe se dio a conocer que desde el mes de marzo, con motivo de los eventos por el Día Internacional de la Mujer, la Fundación Aptiv invirtió más de 600 mil pesos, en coordinación con Fondo Unido Chihuahua, para apoyar a diversas organizaciones en las comunidades donde tienen presencia, en acciones orientadas a atender a las mujeres.

En Ciudad Juárez estamos invirtiendo más de 200 mil pesos para construir una sala de usos múltiples en la organización civil Sin Violencia, con la finalidad de ampliar los servicios grupales de mujeres, niños, niñas y adolescentes que acuden a este centro de asistencia.

En este espacio se brindarán atenciones grupales de las áreas de trabajo social, psicología para mujeres, psicología infantil, jurídica y trabajo social; se ampliará la capacidad de proyectos existentes de la organización como la especialidad de violencia familiar y los campamentos de verano anuales.

Además de esto, se dio a conocer que en Saltillo y Matamoros destinaron medicamento oncológico con un valor de más de 200 mil pesos a las organizaciones Ayuda Rosa y a la Red Municipal de Ayuda a Mujeres contra el Cáncer de Matamoros.

Se comentó que Fondo Unido Chihuahua es una organización sin fines de lucro con 30 años de experiencia que une a empresas, voluntarios, programas, organizaciones de la sociedad civil y escuelas de educación pública para juntos mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Actualmente en estos trabajos de apoyo comunitario se encuentran participando 39 corporativos, 144 plantas, en 16 estados de la república y 48 ciudades, con más de 121 mil personas aportando voluntariamente; se ha logrado el mejoramiento de la comunidad a través de tres áreas de acción, la educación, salud y la estabilidad financiera.

lcano@redaccion.diario.com.mx

close
search