Juárez

Unen esfuerzos por el autismo

Fundación organiza venta de comida y cata de vinos; respeta medidas sanitarias

Cortesía

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el propósito de juntar los recursos económicos que necesitan para seguir ayudando a las familias en las que uno de sus miembros es autista, la Fundación Unidos por el Autismo está efectuando distintas actividades, entre ellas la venta de comida y cata de vinos.

“Te invitamos a que te unas y apoyes, este sábado no cocines”, es la invitación que los miembros de la fundación le hicieron a la comunidad juarense para que respaldara la actividad que planearon para recabar fondos.

Ayer estuvieron vendiendo varios platillos elaborados por el chef Abraham Holguín, las hamburguesas de sirloin con costilla, incluidas las papas, panini de jamón serrano y parmesano, acompañado de ensalada griega y ceviche de atún fresco, incluyendo las tostadas, dio a conocer Egla Ramírez, directora de la agrupación.

Comentó que respetando las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud del Estado, estuvieron ofreciendo el servicio a domicilio, luego de que los interesados pidieron su platillo al número de teléfono (656) 203-7515.

Explicó que días atrás organizaron el evento denominado “Cata por el autismo” en el que la dinámica fue que los niños y adolescentes de la fundación ayudaron a dar la cata con el sommelier Homero Martínez, especialista de fama nacional.

Otro grupo de muchachos, dijo, ayudó en la cocina con el chef Abraham Holguín, que también tiene prestigio en varios restaurantes de distintas ciudades de la república.

Egla dijo que estas actividades, como otras que efectuarán en las próximas semanas, tienen el propósito de juntar recursos que les permitan continuar con sus actividades, en especial la atención a los niños y adolescentes que son parte de la fundación.

La presidenta de la Fundación Unidos por el Autismo dijo que ante la situación económica actual, es necesario organizar distintas actividades para reunir fondos y ayudar a las familias que tienen niños o jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA).

Destacó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, las actividades que realizan las hacen siguiendo las medidas sanitarias establecidas, por eso la venta de comida de ayer fue sólo para entrega en el domicilio de los compradores.

Comentó que en la atención a los menores y sus familias, están dando las pláticas a través de la red social Facebook con especialistas, además de que mantienen la campaña en la página electrónica de la fundación para reunir fondos.

La directora de la fundación comentó que se desconoce cuántas personas con autismo hay en esta frontera, pero de acuerdo con la estadística médica, cada 17 minutos nace una persona con autismo, y según estudios del 2015, en México uno de cada 115 habitantes tiene autismo, mientras que en Estados Unidos es uno de cada 58.

lcano@redaccion.diario.com.mx