PUBLICIDAD

Juárez

Unen a familias en un círculo de lectura

Organiza el Club Petauro Lector grupos para personas que compartan los mismos intereses

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 25 enero 2023 | 06:00

Tomada de Facebook | Algunos de los participantes a los que les gustan los juegos de mesa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En busca de incentivar la lectura entre las familias juarenses, Club Petauro Lector creó diferentes grupos en donde las personas pueden hablar sobre cuestiones ambientales, cuidado de las plantas y juegos de mesa modernos, al mismo tiempo que disfrutan de un libro que complementa la interacción entre los participantes.

Susana Torres, miembro del club, mencionó que la intención es crear grupos de convivencia entre personas con mismos intereses; las sesiones se realizarán cada tercer domingo del mes de manera gratuita, y está dirigido para mayores de 15 años de edad.

PUBLICIDAD

“Estábamos buscando una oportunidad de convivencia que se pueda mezclar con la lectura, afortunadamente hay muchas personas que se han interesado y por lo menos de enero a junio tenemos pensado hacer este tipo de reuniones, porque la idea es crear comunidad con personas de mismos intereses”, mencionó.

Dio a conocer que en los grupos ambientales abordarán temas sobre el cuidado del ambiente, reciclaje o reforestación, en el de plantas los participantes podrán compartir sus conocimientos con otras personas e incluso intercambiar plantas de diferentes especies.

“En el de plantas vamos a tener el primer encuentro el primer sábado de abril, se hacen dos al año, con vecinos de Valle del Sol y llegan a participar 50 o 60 personas, son dos eventos al año: en abril y principios de agosto, y nos reunimos en la Biblioteca Municipal Bonanza donde hay gente que va y regala sus plantitas y platicamos”, mencionó.

Señaló que también se creó un grupo exclusivo de lectura, que está limitado a 30 personas y que se realiza a través de transmisiones por redes sociales, y cada mes los participantes se reúnen de manera presencial para realizar una actividad para beneficio a la comunidad.

“Nos reunimos en un encuentro presencial y tenemos una actividad en específico, es cada año nada más, y lo que hacemos es una convocatoria para grabar textos cortos”, dijo Torres.

Si usted desea formar parte de uno de estos grupos puede ingresar a las redes sociales de Club Petauro Lector para mayor información. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search