PUBLICIDAD

Juárez

Une juarense a las fronteras

Corre una milla por cada una de las 23 víctimas de la masacre del 3 de agosto de 2019 en una tienda Walmart en El Paso

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 02 agosto 2021 | 06:00

Fotos: Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Martínez del lado mexicano con la bandera que utilizó | Junto al rarámuri Manuel Luna, quien vino desde la localidad de Munerachi, en el municipio de Batopilas El Diario de El Paso | En el memorial en la zona donde ocurrió la matanza de hace dos años

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con una bandera en la que se leía “El PasoStrong, JuárEZ Fuerte”, el juarense Jorge Luis Martínez Chávez unió ayer ambas fronteras al recorrer entre los dos países una milla por cada una de las 23 víctimas de la masacre del 3 de agosto de 2019 en una tienda Walmart en El Paso, Texas. 

Con dolor en la cadera después de haber recorrido el bordo del río Bravo desde la altura del puente internacional Zaragoza hasta el puente internacional Córdova-De las Américas, el residente estadounidense cruzó la frontera. 

“Para mí en particular es doloroso por una lesión que tengo, pero hasta nos da alegría sentir dolor, a ver si así nos acercamos un poquitito al dolor por el que pasaron todos los familiares de las víctimas. La verdad cuando uno se acuerda de eso no es nada lo que siente uno en comparación con lo que ellos han pasado”, aseguró el hombre de 50 años. 

A Martínez se le unieron ayer otros juarenses que lo acompañaron a pie y en bicicleta por el bordo, además del rarámuri Manuel Luna, quien vino desde la localidad de Munerachi, en el municipio de Batopilas, en lo alto de la Sierra Tarahumara.

Desde la distancia, personas de distintas entidades de México y Estados Unidos también hicieron su propia carrera, una de ellas en silla de ruedas, informó. 

Martínez Chávez corre a favor de causas comunitarias desde hace tres años, como agradecimiento, ya que en 2001 fue sometido a una operación de la columna, de la cual quedó mal y tuvo que ser intervenido nuevamente a los cinco días, y aunque le dijeron que iba a quedar inválido, volvió a caminar.

“Entonces como agradecimiento comencé a correr por otras personas, y cuando voy corriendo y me duele mucho me acuerdo de por qué estoy corriendo”, confesó al recordar que muchas de las víctimas de la masacre murieron protegiendo a sus hijos o a otras personas, por lo cual murieron en un acto de heroísmo.

Dijo que comenzó a correr en su honor al enterarse de que una de las víctimas, el juarense Iván Manzano, corría, por lo que contactó a su familia para informarle que correría en su honor y luego sumó una milla por cada una de las víctimas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search