Juárez

Una tradición que se resiste a morir

El envío de cartas entre amigos y familiares se incrementa en estas fechas de fin de año

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 24 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Humberto atiende a una usuaria del Correo Omar Morales / El Diario de Juárez | Las estampillas ya cuentan con pegamento al reverso como medida de higiene

Ciudad Juárez.— Están cerca las fiestas decembrinas, época del año en la que la unión con los seres queridos es uno de los principales motivos para celebrar la Navidad y para muchas personas, el enviar una tarjeta de felicitación a través del correo es una tradición que persiste pese a las redes sociales que llegaron con las nuevas tecnologías. 

Humberto Pulido, quien trabaja en Correos de México, resaltó la importancia de que las personas perseveren con esta forma de comunicación, en especial en esta temporada.  

Además manifestó que esta práctica es más común entre las personas de la tercera edad, quienes se acercan a enviar sus cartas navideñas a las oficinas del Correo, ubicadas en el Parque Central Poniente.

“Año tras año las personas continúan viniendo a dejar sus tarjetas, es importante que se continúe con esta práctica porque es de las tradiciones que tenemos en México. Después del Día de Acción de Gracias es cuando viene gente de El Paso, la gente de aquí empieza la primera semana de diciembre”, expresó Pulido.

Recomendó a las personas que envían sus tarjetas por correo que las manden con tiempo, pues es durante el mes de diciembre que más correspondencias de este tipo se hacen, y puede tardar en llegar a su destino hasta 15 días, lo que provoca que se sature el servicio.

“Mandan muchísimas, los talleres o centros de trabajo también mandan mucho,  porque se las envían a sus empleados, hay veces en que depositan hasta 500 tarjetas, postales, calendarios, lo que sea referente a Navidad, en esta temporada sí son muy común entre las personas”, apuntó.

Agregó que en total se llegan a enviar más de 2 mil tarjetas en diciembre, que es el mes en el que las personas más envían este tipo de tarjetas en comparación con otros meses como mayo.

Otra temporada en la que se intensifican los envíos es por el Día de la Madre y el Día de Reyes, las cuales llegan provenientes de los estados del sur del país, explicó.

En cuestión a los timbres postales, Humberto dijo que tras la pandemia de Covid-19, estas estampillas ya cuentan con pegamento al reverso como medida de higiene.

Explicó que los timbres normales o tradicionales tienen un costo de 7 pesos, pero el precio puede variar, según los servicios o si son para envió al extranjero.

“Normalmente 7 pesos, es el timbre normal, ya si se pide un servicio extra sí se cobra a 140 pesos más o menos, pero ese es el precio del timbre tradicional para toda la república y para el extranjero son aproximadamente  entre 15 y 23 pesos”, finalizó Pulido.

Para anotar

• Persiste práctica pese a las redes sociales y nuevas tecnologías

• Oficinas se encuentran en el Parque Central Poniente

• Llaman a realizar envíos con tiempo pues el servicio se satura

close
search