Juárez

‘Una sinvergüenzada, registro de Villegas’

Armando Cabada arremetió contra el exconsejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral 2018

Archivo / El Diario

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 08 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente municipal Armando Cabada calificó como una “sinvergüenzada” el registro de Víctor Edgar Villegas Baray, exconsejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral 2018, como precandidato a una diputación federal por Morena.

“Muestra su origen, muestra por qué intentó robarnos la elección en el 2018, aunque se oiga así de fuerte, porque nosotros impugnamos precisamente a él, porque él fue el que contó mal los votos, y por eso generó confusión entre los juarenses”, declaró.

Villegas Baray fue el consejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez en las elecciones del 2018, cuando se declaró ganador de la Presidencia municipal al candidato de Morena, Javier González Mocken, pero Cabada impugnó y finalmente resultó el vencedor. 

“Me parece que es una sinvergüenzada lo que está haciendo este señor, porque hace dos años se mostraba como apolítico, se mostraba como un hombre sin ningún interés en algún partido político, y por eso pudo ser presidente de la Asamblea Municipal Electoral y hoy pretende ser diputado por ese partido”, manifestó ayer Cabada.

Sobre Víctor Mario Valencia Carrasco, el coordinador de Atención Ciudadana del suroriente, quien también se registró como precandidato para una diputación federal por Morena, mencionó que él sí tiene aspiraciones legítimas.

Agregó que hay otros funcionarios del Municipio que también se registraron, pero no dijo quiénes.

“Entonces nada más cuidaremos mucho que en el momento en que pudiera haber un conflicto entre el interés que ellos traen con la función pública, en ese momento se tendrán que separar de sus cargos”, mencionó.

Acerca de sus aspiraciones Cabada dijo que “yo todavía no, ya les diré”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx