PUBLICIDAD

Juárez

Una juarense con influencia

Alma Arzate continúa cosechando logros; es nominada a un premio de la Canadian Hispanic Business Alliance

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

viernes, 04 noviembre 2022 | 09:42

Cortesía | Desde 2007, Alma radica en Canadá

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras década y media de haber abandonado su tierra natal a causa de la violencia que comenzaba a apoderarse de las calles de esta frontera, la juarense Alma Arzate continúa cosechando logros en el país en que se refugió con su familia: está nominada a la edición 2022 del premio “10 hispanos de mayor influencia en Canadá”.

Con el objetivo de visibilizar e impulsar el potencial de la comunidad hispana, desde hace 14 años Canadian Hispanic Business Alliance reconoce el trabajo que realizan quienes migraron al país norteamericano desde México, Chile, Colombia, Venezuela y otras partes del continente, y este año se encuentra entre sus nominados la egresada del ITCJ. 

“Los nominados incluyen a un artista que hace moneda real, expertos en logística y comercio internacional, una exrefugiada y ahora una de las diplomáticas de alto rango del país, uno de los mejores conductores de música del mundo, una ejecutiva que ayudó a recaudar más de 5 millones para mujeres bolivianas”, señaló Canadian Hispanic Business Alliance. 

También mencionó a una empresaria que llevó la comida mexicana a Canadá, un periodista exiliado por amenaza de muerte, un empresario que cambió de carrera tres veces, una inmigrante que recibió 3 millones en fondos del Gobierno para apoyar al sector tecnológico, una abogada con lazos de apoyo a su comunidad, la primera latina en la junta directiva de la Red de Tratamiento del VIH de Ontario, entre otros.

Además, este año figura en su lista la juarense Alma Arzate, quien en la década de los 90 egresó de la Licenciatura en Administración de Empresas del ITCJ y, tras la violencia en la ciudad, en el 2007 migró a Canadá, donde logró convertirse en la directora senior de logística global de Apotex Inc, empresa en que dirige a un equipo de 150 profesionales.

Sin embargo, aunque Alma vive fuera de su país continúa trabajando por Ciudad Juárez por medio de la asociación civil Fuerza Liebre, la cual está integrada por egresados del ITCJ y de forma voluntaria recauda fondos en beneficio de la institución educativa y de los estudiantes de bajos recursos, con la intención de apoyar la vida profesional de esta frontera.

Luego de 14 años de reconocer la trayectoria de los “10 hispanos de mayor influencia en Canadá”, actualmente el premio cuenta con 130 galardonados provenientes de 18 países y residentes de seis provincias canadienses, este 2022 los personas nominadas son de siete países diferentes y residen en Columbia Británica, Manitoba, Ontario y Quebec. 

‘Liebre’ distinguida

• Egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas del ITCJ 

• Directora senior de logística global de Apotex Inc

• Fundadora de la asociación civil Fuerza Liebre, con la que recauda fondos en beneficio de la institución educativa y de los estudiantes de bajos recursos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search