Juárez

Una de las víctimas murió estrangulada

Las necropsias aún no concluyen debido al exceso de trabajo en el Servicio Médico Forense

Staff/
El Diario de Juárez

martes, 23 abril 2019 | 06:00

Uno de los hombres exhumados de las fosas clandestinas, localizadas el pasado viernes en un predio cercano a la carretera a Casas Grandes, murió por estrangulamiento, según los resultados de la necropsia de ley practicada, informó Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

Las necropsias aún no concluyen, explicó el funcionario, esto debido al exceso de trabajo en el Servicio Médico Forense. 

Sólo este fin de semana fueron reportados 25 asesinatos dolosos, además del hallazgo de los cuerpos en las fosas clandestinas. 

Ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López precisó que hubo un rezago en la práctica de las autopsias por el elevado número de homicidios registrados de viernes a domingo y la falta de personal especializado. 

“Fue necesario habilitar más médicos por los hallazgos en las fosas”, dijo Nava López.

Se espera que este martes, el Ministerio Público reciba los resultados sobre las causas de muerte de las personas inhumadas clandestinamente. 

Como se informó, la semana pasada el personal de la FGE, seguimiento a carpetas de investigación de personas que cuentan con reporte de ausencia, desde el jueves por la tarde localizó cinco fosas clandestinas con un cuerpo inhumado clandestinamente en cada una de ellas.

El hallazgo fue registrado en una brecha al norte del kilómetro 29 en la carretera a Casas Grandes.

Las excavaciones fueron realizadas por persona de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, apoyados por la Unidad Canina K-9, los cuales integraron el operativo de búsqueda y localización de dichos cuerpos en coordinación con los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas y de Delitos contra la Vida.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search