Juárez

Un menor fallecido y una lesionada, saldo en balnearios

Temporada de albercas cerró con 2 incidencias, informó Protección Civil

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— El deceso de un niño en una alberca irregular, así como una persona lesionada, forman parte del saldo rojo que se registró este verano durante el período de apertura de albercas, informó Roberto Briones Mota, titular de la Dirección de Protección Civil.

Alexander García, de 3 años de edad, es el nombre del menor que perdió la vida al caer a la piscina de una terraza jardín, por lo que fue trasladado en un vehículo particular a recibir atención médica, pero llegó a la Clínica Santa María sin signos vitales, se informó.

Al dar a conocer los resultados del operativo “Verano Seguro 2021”que realizó la dependencia a través del Departamento de Normatividad y Trámites, dijo que fueron capacitados 67 salvavidas, operaron 12 albercas y dos centros deportivos.

Los cursos estuvieron basados en situaciones de nado, de resistencia, técnicas para sacar a personas que se están ahogando y primeros auxilios. 

Dicho operativo inició el pasado domingo 9 de abril con la celebración de la pascua y finalizó en el mes de septiembre, se informó.

Durante este verano y ante la pandemia por Covid-19, los propietarios sufrieron los estragos en donde se les permitió la apertura de las albercas pero con un aforo limitado en los balnearios.

Además, debieron contar con oxímetros, termómetros, gel sanitizante y otras medidas de seguridad que impuso la Secretaría de Salud.

Protección Civil también llevó a cabo inspecciones en las distintas albercas a fin de que contaran con todos los requisitos, como tener letreros de seguridad, botiquín, aparatos para los salvavidas como cámaras y donas, además de señalamientos indicadores de la profundidad de la alberca, entre otras cosas.

close
search