Juárez

Un juez los libera, otro les ordena cárcel

Dos presuntos “Artistas Asesinos”, que fueron puestos en libertad por un juez de Estado en diciembre, quedaron detenidos en por orden de un juez federal ayer

Staff
El Diario de Juárez

martes, 29 enero 2019 | 14:36

Cortesía

Ciudad Juárez.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que dos presuntos integrantes de la pandilla delictiva “Artistas Asesinos”, que fueron puestos en libertad por un juez del Estado en diciembre, quedaron detenidos en el Cefereso  por orden de un juez federal el día de ayer.

Los delitos que se les atribuyeron en dos ocasiones son por portación ilegal de armas de fuego. Carlos Alfredo G. C. y Leobardo A. D, habían sido detenidos en diciembre por ese delito y la semana pasada los volvieron a arrestar policías municipales por lo mismo.

Pero esta vez el juez federal no tuvo los mismos criterios que el juez del Estado y ordenó permanecieran presos en el Cefereso 9 de esta ciudad para que lleven su juicio privados de su libertad.

En un boletín de prensa se informó que ambos fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército Mexicano, previsto y sancionado en el artículo 83, fracción III y 11 inciso c) de la L.F.A.F.Y E., así como posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército Mexicano, previsto y sancionado en el artículo 83, fracción I en relación con el 11 inciso b) y f) de la L.F.A.F.Y E.

Los presuntos pandilleros fueron detenidos en poder de un fusil de asalto y una pistola cuando buscaban a un sujeto para asesinarlo. La vez anterior fueron detenidos también con cartuchos y dos pistolas de calibre exclusivo del Ejército, cuando iba a asesinar a una persona que los reconoció plenamente ante el juez estatal, pero aun así quedaron libres en esa ocasión, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

close
search