Un juarense, testigo directo del siniestro

Un estudiante fronterizo afirma haber visto la columna de humo al momento de llegar a la ciudad de París

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
jueves, 18 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Alejandro Guzmán González es un estudiante de Ciudad Juárez que informó haber llegado a París cuando aún era visible el humo sobre la catedral de Notre Dame.

En entrevista vía telefónica con El Diario, relató que cuando arribó a la capital francesa con su familia para dirigirse al Polytech Marseille – institución educativa donde tiene una beca–pidió el servicio de Uber, pero notó que tardó más de media hora en llegar y, una vez en su hotel se dio cuenta de lo que sucedía por un grupo de amigos que también se encontraba en aquella ciudad.

Alejandro comentó que hay otros cuatro compañeros de Ciudad Juárez en Francia, y alrededor de 100 estudiantes que pertenecen a distintos lugares de la República Mexicana.

Los estudiantes cursan las carreras de Ingeniería Física y en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Alejandro explicó que ayer acudió con su familia al área del siniestro a la 1:00 de la tarde –hora de París– y al caminar hacia la iglesia vieron que ya tenían acordonado el puente que conecta a la catedral y también otros sitios aledaños estaban cerrados.

Agregó que observó que por la mañana se encontraba la Policía resguardando el puente Notre Dame, y ya había una grúa y vigas preparadas para iniciar la reconstrucción de la catedral. 

“Ocasionó mucho tráfico, porque prácticamente divide una parte de la ciudad, aquí hay mucho congestionamiento”, añadió el estudiante. Alejandro comentó que antes de llegar a París observó que en el tren viajaba una pareja de franceses que se enteró de la noticia e instantes después la mujer empezó a llorar.

El incendio sucedió el pasado lunes provocando que la aguja del recinto colapsara, informó la agencia de noticias Associated Press.


 [email protected]