Juárez

Un deceso, daños y colonias sin servicios

Ayer se localizó el cuerpo de una mujer que fue arrastrada por la corriente del arroyo de Las Víboras

Araly Castañón / Daniel Domínguez / El Diario

martes, 13 julio 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Uno de los autos arrastrados por la corriente en el arroyo de Las Víboras Gabriel Cardona / El Diario | Elementos de Rescate junto a las compuertas, donde fue localizado el cuerpo de la mujer

Ciudad Juárez— Además de la muerte de una mujer que fue arrastrada por un arroyo a bordo de una camioneta pickup, en Puerto La Paz, la lluvia que se registró este domingo ocasionó inundaciones en siete domicilios y arrastró nueve vehículos, aseguró el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario afirmó que en total el Departamento de Bomberos proporcionó diez servicios, entre las inundaciones, arrastres de autos y árboles a punto de caer.

Entre las acciones que realizaron está un rastreo por el paso de agua del arroyo de Las Víboras, sobre la calle Manuel Acuña, ya que se reportó que una mujer fue arrastrada por la corriente.

“Es que intentan cruzar en los arroyos, piensan que el vehículo va a soportar y se los lleva”, mencionó Matamoros.

Policías municipales se unieron al personal de Bomberos y recuperaron ayer el cuerpo de la mujer, que fue hallado atorado en las compuertas del río Bravo, a la altura del arroyo de Las Víboras, reportó la Dirección General de Protección Civil.

La corriente de agua de lluvia que inundó la zona poniente la noche del domingo, dejó tierra y basura en el punto conocido como “El Cigarro” donde algunas personas aseguraron a la Policía que el agua había arrastrado a la mujer, misma que pedía auxilio a gritos.

Cayó granizo en dos sectores

Ayer, cerca de las 07:00 horas, una mujer y su hijo encontraron un cuerpo dentro del agua, atorado entre la estructura metálica de las compuertas y dieron aviso a las autoridades que llegaron y cerraron el paso a los vehículos por el bulevar Bernardo Norzagaray, en sentido de oriente a poniente, para llevar a cabo las labores de Rescate.

Esperaron la llegada de los peritos y agentes investigadores de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, quienes hicieron la fijación del cuerpo y entrevistaron a dos personas que en todo momento estuvieron atentas y abrazadas, ya que eran hermana y cuñado de la mujer muerta.

De manera extraoficial se dijo que se llamaba Cecilia Saldívar, quien fue arrastrada por la corriente por más de un kilómetro, de acuerdo con el reporte que hicieron sus familiares desde la noche del domingo.

El cuerpo fue levantado por empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) que lo llevaron a sus instalaciones en espera de que sea identificado plenamente por sus familiares y para practicarle la necropsia de ley que determinará la causa real de muerte.

Sobre las lluvias, Efrén Matamoros también mencionó que las siete casas se inundaron en la calle Loreto y Juan Jaramillo, mientras que los autos fueron arrastrados por el arroyo de Las Víboras. Agregó que además se registró granizo en el surponiente y norponiente de la ciudad.

Asimismo, Bomberos apoyó a una familia que viajaba en un vehículo que se quedó varado en el bulevar Norzagaray, cuyo sector estaba inundado por las lluvias, mientras que en la colonia Rincones de Salvárcar II, se desprendieron varias lonas por el viento.

Los elementos también sofocaron el incendio en un vehículo estacionado en la calle Antonio Canona.

El director de Protección Civil mencionó que la dependencia está revisando desde ayer la capacidad en que se encuentran los diques, ya que casi todos tienen agua.

Matamoros agregó que por ejemplo el de la colonia Fronteriza se estuvo derramando. 

El funcionario exhortó a los ciudadanos a evitar peligros, y en caso de temporal no cruzar calles que se convierten en arroyos, debido a que se puede poner en peligro la vida. 

La lluvia también provocó la suspensión de energía eléctrica en diversas colonias de la ciudad, situación que fue reportada este lunes por los ciudadanos afectados al número de emergencias 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual estaba saturado, lo que fue confirmado por este medio.

“En Portal del Roble no tenemos luz desde ayer a las 20:00 horas, no han arreglado nada”, dijo un lector con domicilio en la calle Puerto Nuevo León. 

“En nuestra colonia, Complejo Roma, estamos sin luz desde ayer como a las 8:00 de la noche. Y si uno quiere reportar, ni siquiera entra la llamada, otras personas que se han podido comunicar les dicen tienen mucho trabajo, es inconcebible que nos tengan así”, dio a conocer otro vecino de la calle Portal de los Gladiadores. 

Lourdes, vecina del fraccionamiento Real del Desierto informó que carecen del servicio de energía eléctrica desde ayer a las 7:30 de la tarde.

“Y ya no contestan en el 071”, dijo molesta. En la calle Ballena, de la colonia Rancho Anapra esta situación se repitió. Lo mismo ocurrió en Bello Horizonte, Puerto Casilla, Parajes de Oriente y la 16 de Septiembre.

Los vecinos exigieron a la CFE que envíe a personal a verificar los transformadores, ya que luego de la tormenta eléctrica carecen de luz y temen que empiece a fallar el suministro de agua potable. 

También se quedan sin agua 

En otra parte de la ciudad, los residentes de las colonias Colinas del norte, Lilas y Kilómetro 20, reportan que desde ayer a las 20:00 horas se quedaron sin el servicio de agua potable, por lo que urgen a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que presione a la CFE a fin de que se restablezcan los servicios de energía eléctrica y el suministro de agua potable. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search