Juárez

El primero del año

Un choque más en la gaza; suman 24

Una de las principales causas de accidentes en el lugar es el cierre de carriles

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

Cortesía | El vehículo afectado en el percance vial

Ciudad Juárez.— Automovilistas y vecinos de la gaza vial Héroes de la Salud, ubicada en el bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres, reportaron otro accidente automovilístico ocurrido ayer en esa obra.

Se trata del primer percance vial ocurrido este año, pero que sumó 23 choques durante 2021, de acuerdo con las cifras del Coordinación de Seguridad Vial.

El incidente ocurrió durante la mañana cuando un vehículo Vision 2008 color blanco circulaba sobre Juan Pablo II, al llegar a Francisco Villarreal cambió de carril en línea continua pegando con el ángulo frontal derecho a un Nissan Versa color rojo en su parte lateral trasera izquierda, de acuerdo con el peritaje de Seguridad Vial.

Arlín Vargas, vocera de la corporación, dijo que el accidente no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales y la causa fue el cambio de carril en la línea continua.

De acuerdo con la información documentada por El Diario, con base en la información de los peritajes, una de las principales causas de accidentes en el lugar es el cierre de carriles.

En noviembre pasado se colocó en el lugar una valla metálica para dividir los carriles luego de que los conductores se confundían pero el 11 de noviembre esa estructura también fue chocada y se observó tirada a mitad de la calle.

 El director de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, dijo al respecto que la estructura sería colocada nuevamente, ya que logró reducir hasta en un 80 por ciento la gran cantidad de accidentes que ocurren por el cierre de carril.

close
search