PUBLICIDAD

Juárez

Un centenar más de contagios en 24 horas aquí

Es la primera cifra de tres dígitos en febrero

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 03 febrero 2021 | 11:17

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Un centenar de contagios de Covid-19 fueron confirmados en las últimas 24 horas en Juárez, informó la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado; llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

La ciudad pasó de 27 mil 958 a 28 mil 058 casos, dijo la funcionaria y agregó que no hubo muertes aquí, por lo que el indicador local continuó en 2 mil 530 decesos que corresponden al 10% de estos registros. 

Afirmó que –integradas las incidencias de esta frontera con el resto de municipios– hubo 155 enfermos, así como cuatro decesos (en la capital y Santa Isabel) y 592 recuperados al último corte de Salud estatal.

De esta forma, Chihuahua alcanzó los 50 mil 784, de los cuales 4 mil 695 han muerto y 38 mil 622 sanado, por lo que, destacó Ávila Coronado, el llamado por sana distancia, higiene y cubrebocas todavía continúa.

La entidad, recordó, aún atraviesa el semáforo naranja –riesgo alto– en su reactivación económica y social, lo cual implica la necesidad de apelar a la empatía social para no volver a saturar los servicios hospitalarios.

En 29 de 30 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tiene registro de 275 pacientes; 57 bajo respiración mecánica asistida, intubados, es decir, bajo un estado de salud grave.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search