PUBLICIDAD

Juárez

Organización San Judas Tadeo

Un año al servicio de los más necesitados

Han apoyado a 20 familias de escasos recursos en cirugías y tratamientos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 31 julio 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario | Integrantes posan al lado del santo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Bajo el nombre del santo de las ‘causas difíciles’, la Organización San Judas Tadeo tiene un año desde su creación en donde el objetivo primordial es apoyar a las familias que no cuentan con los recursos suficientes para costear un tratamiento o cirugía.

Son 12 los miembros que conforman la organización, quienes por medio de sus recursos y donativos de la comunidad realizan eventos que incluyen variedad de antojitos, postres y música en vivo a cargo de solistas y músicos voluntarios que se unen a las causas; al final todo lo recaudado se entrega a la familia.

PUBLICIDAD

Juan Miguel Rojas, fundador de la organización, dijo que a lo largo de este año han apoyado alrededor de 20 familias, y en su mayoría los recursos son destinados a costear cirugías o tratamientos de niñas y niños que padecen alguna enfermedad como cáncer, leucemia, patologías, por mencionar algunos padecimientos.

“Inicié hace un año esta organización, todo fue en memoria de mi hermano que falleció, a él le gustaba apoyar y ahí me surgió esta idea de apoyar a los niños; en una semana pude levantar la organización, ni supe cómo empecé, pero así inicié”, comentó el entrevistado, quien añadió que su familia le ha inculcado la importancia de apoyar al que más lo necesita.

Recordó que uno de los casos que más los ha marcado fue el caso del menor Leonel Guerrero, quien requería más de 10 mil pesos para costear su cirugía, la cual se le iba a realizar en la Ciudad de México, y su familia no contaba con los recursos necesarios para pagar sus servicios médicos y traslados.

“Su cirugía era bastante cara, por eso a él le dimos mucho apoyo y su familiares se quedaron como voluntarios; gracias a Dios ahorita está en recuperación”, expresó Rojas.

Indicó que para obtener los insumos y recursos para las kermeses hacen ‘boteos’ en distintas partes de la ciudad; además, personas de buen corazón les realizan donativos y es así como logran obtener lo necesario para los diversos eventos, en donde a las familias no se les cobra nada.

“Para nosotros es algo muy bonito el poder ayudar porque para eso es que creamos la organización, para ayudar al que menos tiene, y a nosotros lo que más nos queda es verlos feliz; hay veces que sí se nos pone muy difícil, que no tenemos nada, pero todo sea para poder ayudar”, dijo el fundador de la organización.

El día de hoy la Organización San Judas Tadeo tendrá un evento más en la calle Granito 420 de la colonia Morelos. En esta ocasión será a favor del niño Mateo Acuña, quien requiere de apoyo para costear una intervención quirúrgica, ya que nació con várices gastrointestinales en el esófago y estómago, se informó.

Si usted desea apoyar a la organización a que continúe con esta importante labor, puede realizar una transferencia al número de cuenta Citibanamex 56019470729 y clabe 002073560194707292. También puede marcar al número de teléfono (656) 563-7311, con el fundador Juan Miguel Rojas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search