PUBLICIDAD

Juárez

‘Un acierto’, haber aprobado el proyecto

La ciudad requiere de un mejor sistema de iluminación: representante del gobernador

Mayra Selene González /
El Diario

viernes, 10 mayo 2019 | 06:00

El Gobierno del estado considera un acierto que el Cabildo de Ciudad Juárez haya aprobado el programa “Juárez Iluminado” así lo indicó el presentante del gobernador en esta ciudad Mario Dena Torres.

“Juárez requiere de un mejor sistema de iluminación, definitivamente, no conozco el proyecto a detalle, (ni) en qué se fundamenta, pero estoy seguro que están haciendo un diagnóstico en donde vea que funciona, qué no funciona y en base a eso es la propuesta, pero yo creo que todos debemos buscar un mejor servicio de alumbrado en la ciudad”, mencionó.

Dena Torres destacó que la iluminación es necesaria no sólo para tener mayor seguridad sino mejor calidad de vida ya que permite actividades al exterior tanto para transeúntes como para los automovilistas.

Juárez Iluminado se aprobó el miércoles con 19 votos a favor y dos en contra de los regidores Olivia Bonilla Soto y Magdaleno Silva López, de Morena, los votos a favor fueron del alcalde, Armando Cabada, los 11 regidores independientes, uno del PRI, dos del PES, uno del Verde, uno autónomo y los dos panistas.

“Me imagino que si los regidores de Acción Nacional votaron a favor es porque tienen información suficiente que valide su voto, ellos son los representantes de Ciudad Juárez y lo que tienen que hacer es dar un voto a conciencia sobre lo que es mejor para la ciudad” dijo Dena.

Durante la sesión de Cabildo en la que se aprobó el proyecto se indicó que se planea adquirir 109 mil 137 luminarias a un costo de 5 mil 900 millones de pesos, a pagar con lo recabado en el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 15 años.

Además se planteó que a partir de que termine de instalarse el nuevo sistema, a finales del 2020, aumentará anualmente un 5 por ciento el DAP, durante un lapso de 15 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search