PUBLICIDAD

Juárez

Últimos días para registrarse en 'Abrazos No Muros'

Familias tienen hasta el próximo viernes; evento se realizará el 15 de octubre en los límites de la frontera

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 04 octubre 2022 | 12:11

Archivo / El Diario de Juárez | Familias reunidas en el río Bravo en un evento pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juáarez.- Las familias migrantes pueden registrarse hasta el próximo viernes para participar en el evento “Abrazos No Muros” o “Hugs Not Walls” y reencontrarse el próximo 15 de octubre con sus seres queridos en los límites de la frontera, informó la organización Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

El objetivo es que hasta 300 familias puedan fundirse en un abrazo y así borrar simbólicamente las fronteras por unos minutos.

De acuerdo con Alan lizarraga, vocero de la organización estadounidense, para el noveno evento, en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, todos los participantes deberán estar vacunados contra el Covid-19 y contar con una prueba negativa del virus, la cual en el caso de los participantes estadounidenses deberá ser PCR y para quienes lleguen desde el lado mexicano una prueba rápida pero deberá realizarse frente a los activistas, minutos antes del evento.

“Abrazos No Muros” fue suspendido durante 2020 debido a la pandemia por Covid-19, y volvió a realizarse el sábado 19 de junio del año pasado, cuando más de 2 mil personas de más de 200 familias de migrantes “derrumbaron” la frontera durante tres minutos, en los cuales pudieron abrazarse, tomarse fotografías e incluso conocer a los nuevos integrantes.

En año pasado, solo los participantes que llegaron de lado de Estados Unidos tenían que estar vacunados, debido a que en México todavía no había vacunas para todas las personas, por lo que en Juárez a los participantes se les realizó una prueba de Covid-19, por parte del personal de la Cruz Roja.

Debido a los acuerdos con la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, en cada evento todos los participantes son identificados con playeras blancas y azules con los logotipos del evento. Los agentes vigilan la frontera desde lejos, y los organizadores coordinan los reencuentros de las familias migrantes.

Las familias interesadas en participaran en el noveno evento coordinado por la organización estadounidense deberán registrarse a partir de hoy 8 de septiembre. Todos los registros serán programados con citas, por lo que los interesados deberán comunicarse en el área este de El Paso con Dulce Carlos al teléfono (915) 222-5620, en el área central con Miriam Guerrero al (915) 577-0724 opción 4, y en las áreas oeste y sur de Nuevo México con Rosy Ávila al teléfono (915) 999-3669.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search