PUBLICIDAD

Juárez

Últimos días de registro para observadores electorales

Termina el 30 de abril la convocatoria

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 11:10

Cortesía

PUBLICIDAD

Autoridades electorales hicieron un último llamado a los ciudadanos que estén interesados en participar en este proceso electoral como observadores, ya que la convocatoria termina este 30 de abril.

Los observadores electorales observar de cerca las sesiones de los órganos electorales, registros de candidaturas, estar presentes durante la instalación de casillas, así como pendientes del desarrollo de las votaciones del 6 de junio.

Asimismo, podrán verificar el escrutinio y cómputo de las votaciones, y estar pendientes de los resultados de la votación en el exterior de las casillas, así como estar presentes en la lectura en voz alta de los resultados, entre otras actividades.

Los registros deben de hacerse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), además deberán asistir a un curso de capacitación, y se pide no ser representante de partido político, candidata o candidato, ni funcionario o funcionaria de casilla.

“Su presencia es importante para contribuir a la certeza y veracidad de todos los actos de preparación y desarrollo de las elecciones”, puntualizó el INE.

Para mayor información, se pueden consultar las bases en el sitio www.ieechihuahua.org.mx.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search