Juárez

Último día de registro para personal docente

Los maestros sólo serán inoculados en la sede de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

Alejandra Gómez / Mayra Selene González / El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 06:00

Ciudad Juárez.— Hoy es el último día para que miembros del personal educativo del estado se registren en la plataforma del Sistema de Información educativa (SIE) para recibir la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a partir de mañana, luego de ocho meses de haber sido inmunizados con la dosis única de la fórmula CanSino.

El portal del SIE fue habilitado el pasado jueves 7 de enero y cerrará hoy a las 10:00 de la noche, por lo que el personal adscrito al sistema educativo, tanto de escuelas públicas como de particulares, deberá registrarse antes de las 10:00 de la noche en el siguiente enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/, donde únicamente tendrá que proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP). 

A nivel estatal, fueron asignadas 14 sedes en 11 municipios: aquí será la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), según informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de un comunicado oficial difundido ayer por la tarde. Se indicó que la medida se toma por cuestiones de logística del personal de vacunación.

Lo anterior, toda vez de que los docentes también se habían registrado para vacunarse en el Gimnasio Universitario.

La jornada de vacunación se desarrollará los días miércoles 12 y jueves 13 de enero, de las 8:00 a las 16:00 horas, se informó.

La primera vacuna contra Covid-19 que recibieron los trabajadores de escuelas públicas y particulares del estado fue en mayo del año pasado, cuando fueron inoculados 62 mil 734 miembros del personal educativo con la fórmula CanSino, de los que en este municipio, 18 mil 970 recibieron la vacuna contra el virus, según datos de la SEyD.

También dijo que a nivel estatal, se han registrado 43 mil 252 trabajadores de la educación para la aplicación de la dosis de refuerzo de la farmacéutica Moderna contra Covid-19.

Cada una de las personas que acuda a vacunarse deberá asistir sin acompañantes, con el formato de registro impreso, una identificación oficial, copia de la CURP, portar cubrebocas, protección personal para el sol, acudir desayunado, agua para consumo personal y, en caso de presentar alguna enfermedad, tomar su medicamento con anterioridad, informó SEyD. 

Enlace abierto hasta las 10 de la noche

https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/

close
search