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Juárez

Ultimátum a PASA por mal servicio

Advierte presidente municipal medidas enérgicas ante incumplimiento en recolección de basura

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 23 septiembre 2020 | 08:55

Cortesía | Las quejas contra la empresa van en aumento

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La paciencia del Municipio con la empresa Promotora Ambiental (PASA) se está terminando debido a que persisten las quejas por el servicio de recolección de basura, dijo ayer el alcalde Armando Cabada. 

“Si no cumplen tendremos que tomar medidas mucho más enérgicas”, advirtió.

Afirmó que el Municipio decidió verificar que la empresa concesionaria cumpla con las rutas, por eso el sábado pasado se realizaron operativos de binomios, en las que los camiones recolectores fueron acompañados por unidades de Servicios Públicos.

“Hemos tenido pláticas muy serias con ellos, en donde les estamos exigiendo que cumplan con el compromiso que tienen, y que se cancelen las quejas de los juarenses”, aseguró Cabada.

La semana pasada vecinos de la colonia Fronteriza Baja aseguraron que tenía más 15 días sin pasar el camión recolector.

“Algunos vecinos dejan la basura afuera y al día siguiente la tienen que estar recogiendo porque los perros la tiran. Otros la tenemos en nuestro patio y cada día que supuestamente van a pasar la sacamos pero no pasa y la volvemos a meter, y el olor es molesto”, mencionó Luis Navarro, quien vive en la calle Loreto. 

También en el fraccionamiento Eco 2000, entre otros puntos de la ciudad, constantemente tienen quejas por la falta del servicio.

El alcalde dijo que la administración municipal tiene la posibilidad de tomar otras medidas, pero espera que en la negociación con PASA se resuelva el problema, porque aseguró que ya no hay mucha paciencia.

Debido a las quejas ciudadanas, el sábado pasado la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizó un operativo para verificar los recorridos de PASA, dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel Pando.

Dijo que en ese binomio participaron 65 unidades de Servicios Públicos que acompañaron a los camiones en las rutas de la mañana y en las nocturnas, en el poniente de la ciudad, por donde el servicio se otorga los martes, jueves y sábados.

“Porque recibimos quejas de que no pasaban los camiones y que estaban cobrando y quisimos verificar”, mencionó el funcionario.

Aseguró que el operativo inició a las 5:30 horas del sábado con el seguimiento a los camiones de la empresa que actualmente tiene la concesión del servicio.

Pando puso a disposición la línea 072, en la que de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, se reciben los reportes del servicio de recolección de desechos en domicilios particulares. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

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