PUBLICIDAD

Juárez

Ultiman detalles logísticos previo a nueva jornada de vacunación

Personal médico y de enfermería reciben capacitación en el Mexico Technical Center (MTC) de Aptiv

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 10:28

| Capacitación de personal médico y de enfermería

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal médico y de enfermería que aplicará la vacuna anti-Covid a partir de mañana a las personas de 18 a 39 años de edad en Ciudad Juárez, fue capacitado en el Mexico Technical Center (MTC) de Aptiv.

La empresa facilitará la inoculación de 50 mil personas, entre ellas 30 mil trabajadores, familiares y proveedores del MTC y sus seis plantas de manufactura en Ciudad Juárez, así como a otros 20 mil empleados de otras empresas de la industria de la transformación, informó a través de un comunicado de prensa.

Aptiv dispondrá de un equipo de 100 colaboradores entre personal médico, de enfermería, agentes de seguridad y voluntarios, quienes coordinarán la logística del programa de vacunación del 12 al 16 de julio, en el estacionamiento del MTC.

“Las actividades que vamos a llevar a acabo en esta semana de vacunación contra el Covid no las hemos vivido en ningún momento de la historia, no creo que las volvamos a vivir. Tenemos una meta de cerca de 50 mil personas a vacunar en una semana y es un esfuerzo enorme el que estamos realizando en conjunto sector Salud, gobierno y la empresa privada”, destacó el doctor Sergio Acosta, Jefe de Servicios Médicos del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El doctor Acosta y el doctor Amavisca, coordinador Médico de Aptiv México, lideron la jornada de entrenamiento que se llevó a cabo en el Auditorio del MTC para la aplicación de la vacuna Pfizer.

“Esta es una jornada histórica que vamos a vivir en alianza de la empresa Aptiv con los Servicios de Salud y el Gobierno Federal, para llevar a cabo una de las más importantes jornadas de salud, yo creo que se hayan llevado a cabo no solo en nuestro país, sino en el mundo; la vacunación de una proporción muy importante de la población, en este caso de los trabajadores de la empresa Aptiv”, destacó el médico del IMSS.

Amavisca explicó que “esta capacitación nos ayudará para entrenar a personal tanto del sector público como del sector privado y no solo nos ayudará para esta campaña de vacunación, sino también para futuras campañas”, dijo el doctorJulio Amavisca, coordinador Médico de Aptiv México.

La capacitación consistió desde la aplicación correcta de la vacuna hasta el adecuado manejo y resguardo del biologico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search