PUBLICIDAD

Juárez

Última semana de clases

Alumnos desde preescolar hasta secundaria salen de vacaciones el viernes

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 15 diciembre 2020 | 15:22

PUBLICIDAD

A partir de este viernes, casi 300 mil estudiantes de nivel básico en la ciudad iniciarán con su período vacacional de invierno, luego de meses de llevar sus clases de manera virtual, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.

Judith Soto, titular de la dependencia, señaló que aunque todavía no hay una fecha exacta para las clases de manera presencial, los niños y jóvenes desde preescolar hasta secundaria no han dejado de llevar sus clases de manera virtual, por lo que esta misma semana comenzará su período de descanso por la temporada invernal.

De acuerdo con el calendario de Educación, el período vacacional iniciará este próximo 18 de diciembre y el regreso será el 7 de enero del 2021, beneficiando así a 290 mil estudiantes de nivel básico en esta ciudad.

Respecto al retorno a las aulas de manera presencial, la funcionaria aseguró que aún no se define una fecha exacta para que los estudiantes vuelvan a los salones de clase, sin embargo, indicó que se está analizando la posibilidad de la reactivación de centros de asesoría para aquellos alumnos que se encuentren más atrasados en sus respectivos programas.

“Puede que haya un cambio en el semáforo amarillo para la integración de estos centros, pero el regreso total de los estudiantes será hasta que estemos en verde y haya todas las condiciones para evitar riesgos de contagio”, comentó.

Asimismo, aseguró que una vez que termine el período vacacional de invierno, se lanzará una campaña con miras a las inscripciones de febrero, en donde se le indicará a los padres de familia sobre la dinámica para llevar a cabo este procedimiento para el siguiente ciclo escolar.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search