Juárez

Última llamada para preinscripciones

Concluye hoy plazo para realizar el proceso, ya sea de manera presencial o virtual

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El plazo para realizar las preinscripciones para ingresar por primera vez a educación básica en el ciclo escolar 2021-2022 concluye hoy, el proceso puede realizarse tanto en modalidad virtual como presencial, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Para llevar a cabo el trámite en línea se debe ingresar al portal del Sistema de Información Educativa (SIE) por medio del siguiente enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones. En caso no de contar con conexión a Internet, la madre o padre de familia puede acudir a la escuela de su preferencia para realizar la preinscripción. 

Durante el proceso de preinscripción, que comenzó el pasado primero de marzo, en Ciudad Juárez realizaron el trámite 60 mil 109 aspirantes a nuevo ingreso, de los cuales 32 mil 965 lo realizaron por medio del portal en línea del SIE y 27 mil 144 de forma presencial en los diversos planteles educativos. 

En un inicio se tenía establecido que el período de preinscripciones culminaría el lunes 15 de marzo, pero con la intención de apoyar en el proceso a madres y padres de familia la SEyD amplió el plazo hasta el día de hoy; el portal estará en servicio hasta las 2:00 de la mañana del sábado 27 de marzo. 

Garantizan espacios a los aspirantes

En caso de que haya dudas de cómo realizar el proceso, la SEyD puso a disposición el siguiente número de teléfono para Ciudad Juárez: 656-629-33-00, extensión 55478 para preescolar federal, 55113 para primaria federal; 55631 para secundaria federal, así como 55493 preescolar estatal; 55827 primaria estatal y 55574 secundaria estatal.

Las preinscripciones para aspirantes de nuevo ingreso serán para los tres grados de preescolar y únicamente para el primer año de primaria y secundaria. Hasta el momento se han registrado 16 mil 117 a preescolar, 21 mil 040 a primaria y 22 mil 952 a secundaria, informó la SEyD. 

La dependencia señaló que todos los aspirantes de nuevo ingreso tienen un espacio garantizado, aunque no necesariamente será en el plantel que se haya elegido como primera opción.

“En el caso de los connacionales repatriados que no cuenten con la documentación, o que no tengan la revalidación de estudios, se les darán facilidades para concluir sus trámites, sin negarles un espacio en el centro escolar de su preferencia o en el plantel más cercano que cuente con capacidad para su inscripción”, señaló la SEyD. 

agomez@redaccion.diario.com.mx