PUBLICIDAD

Juárez

Ubicarán a 480 elementos de la GN en la región

Cada cuartel contará con 120 agentes que buscarán combatir la inseguridad

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 21 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un total de 480 elementos de la Guardia Nacional buscarán combatir la inseguridad en la frontera, instalados en tres cuarteles en Ciudad Juárez y uno el norte del poblado de Ahumada, informó ayer la corporación. 

Mientras que la compañía –cuartel– “Pedio Aerojuárez” ya fue construido, la edificación del de Anapra continúa en proceso y las de Ahumada y el fraccionamiento Sierra Vista, al suroriente de esta ciudad están por empezar.

“La Secretaría de la Defensa Nacional construyó la Compañía de la Guardia Nacional Predio Aerojuárez en esta ciudad, con una capacidad para 120 elementos”, informó ayer a través de un boletín de prensa.

El objetivo es “disponer de una institución de Seguridad Pública orientada a la recuperación y preservación del orden público y de la paz social, en beneficio del desarrollo y bienestar de la ciudadanía”, se agregó.

Cada una de las cuatro instalaciones tendrá iguales capacidades y objetivo, añadió la GN a los medios de comunicación. 

De acuerdo con el reporte de Seguridad y Paz mensual que dio a conocer la mañana del viernes Alfonso Durazo Montano, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y coordinador del Gabinete de Seguridad, debido a la violencia que prevalece en esta frontera, Chihuahua ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos a nivel nacional, con un total de mil 946 víctimas de enero a agosto. 

Durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal destacó además, sin detallar cifras, que esta frontera tiene una alta concentración de robo de vehículos, pese a que el estado tuvo una baja en la incidencia del delito.

Según las últimas cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en su información sobre violencia contra las mujeres, con 14 víctimas hasta julio, Juárez encabeza junto con Tijuana la lista de los 100 municipios con más feminicidios en el país.

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search