Juárez

UACJ le rinde homenaje

En el marco del curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso, le brindaron un minuto de aplausos

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 11 enero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— “Una manera muy triste de iniciar el semestre”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, luego de que la mañana de ayer viernes la institución le rindiera un homenaje al alumno de la licenciatura en Administración de Empresas y medallista que fue asesinado la tarde del jueves en una plaza comercial.

El homenaje en honor a Martín Alejandro Loera Trujillo se realizó en el marco del curso de inducción que brinda la universidad a los estudiantes de nuevo ingreso.

Los jóvenes que acudieron a este curso y todos los funcionarios de la UACJ se pusieron de pie para aplaudirle a Alejandro por un minuto; el alumno también formaba parte del equipo representativo de atletismo y se preparaba para llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Camargo Nassar indicó que desde que fue enterado del caso, se reunió tanto con el fiscal general del Estado César Augusto Peniche Espejel, como con el fiscal de distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, para pedirles el esclarecimiento del caso y colaborar en lo que se le solicite para la investigación.

“Es un hecho que lamentamos como comunidad universitaria, como comunidad juarense, nos indigna grandemente que esto suceda en la ciudad y el posicionamiento de la Universidad es la solidaridad con la familia, la exigencia a las autoridades, tanto en el sentido de la problemática de inseguridad en la ciudad y el esclarecimiento rápido de este hecho tan lamentable”, expresó en entrevista.

Destacó que el estudiante participó en competencias regionales y nacionales, donde representó a la Universidad en pruebas de velocidad de 100, 200 metros planos, competencia que ganó en la Universiada Nacional de 2018.

“Era un joven con un futuro, con anhelos, con sueños que de manera lamentable quedan truncados. Hace unos momentos terminamos un acto donde les damos la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresan a la institución y hacíamos esta reflexión, le hicimos un pequeño homenaje y es muy triste iniciar así el semestre”, mencionó.

Indicó que la Universidad cuenta con 34 mil estudiantes y no están exentos de la violencia que ocurre en la ciudad.

“Les decía a los estudiantes que hay que hacer nuestro trabajo como Universidad, de formar buenos profesionistas, buenos ciudadanos que estén pendientes también en un futuro de que estas cosas no vuelvan a suceder”, agregó.

Hasta ayer el rector no había sido informado sobre algún avance en la investigación y el móvil del asesinato, sólo le indicaron que fue un ataque directo al estudiante, detalló.

Se suman a la exigencia de justicia

Otras instituciones se sumaron ayer a la exigencia de justicia por el homicidio del estudiante y deportista.

A través de sus redes sociales la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) campus Juárez lamentó el hecho.

“En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua lamentamos el asesinato de Martín Alejandro Loera Trujillo, brillante atleta y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Nos unimos a la exigencia de esclarecer tan lamentable pérdida, rechazamos la violencia en contra de la comunidad universitaria. QEPD”, menciona el mensaje.

El Colegio de Bachilleres en la Zona Norte también lamentó el homicidio de que quien fuera egresado del plantel 5 esa institución.

close
search