Juárez

Turnan a la FGR a dos presuntos responsables de incendios

Mantienen a otro más en los separos

Staff/
El Diario de Juárez

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

La Fiscalía General del Estado (FGE) turnó a la Fiscalía General de la República (FGR) a dos presuntos responsables de incendiar vehículos y mantiene a otro más en los separos.

De acuerdo con información del vocero de la corporación estatal, Alejandro Ruvalcaba Valadez, Ernesto N. Q. es probable culpable de haber rociado con gasolina un tráiler en el cruce del eje vial Juan Gabriel y la carretera a Casas Grandes en la colonia Polo Gamboa, “el ministerio público se encuentra trabajando para recolectar elementos de prueba y solicitar una orden de aprehensión por el delito de ataques a medios de transporte”, informó.

Mientras que a Luis Ángel V. A. y José Elías R. R. también se les investiga por el incendio a camiones y vehículos y fueron puestos a disposición de la FGR mientras esperan se aporten más pruebas para formular imputaciones, informó el funcionario.

De las 11 personas detenidas y vinculadas por diferentes corporaciones a los incendios provocados desde el pasado martes –y que según la autoridad se orquestaron desde el Cereso número tres– sólo a cinco de ellas se les encontró su presunta responsabilidad.

Se dio a conocer que seis quedaron en libertad, cuatro fueron consignadas a la FGR y una más se encuentra en los separos de la Fiscalía en espera de ser consignada ante un juez por el incendio del tractocamión de la carretera a Casas Grandes, después de ser detenido en flagrancia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search