PUBLICIDAD

Juárez

Túnel de la 16 de Septiembre ya quedó iluminado al 100 %: Vázquez

Se instalaron 136 lámparas que alumbran todo lo largo del túnel las 24 horas, los siete de la semana, informaron

El Diario de Juárez

martes, 12 septiembre 2023 | 15:41

Cortesía | Túnel de la 16 de Septiembre Cortesía | Túnel de la 16 de Septiembre Cortesía | Túnel de la 16 de Septiembre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los trabajos de iluminación que se realizaban en el túnel de la avenida 16 de Septiembre han sido concluidos, así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado, Mario Vázquez, a través de un comunicado de prensa.

“El túnel de la 16 de Septiembre ya quedó iluminado al 100 por ciento, lo que viene a solucionar una problemática que reportaban los usuarios del mismo, quienes entraban en circulación cegados por la luz del sol en el día y durante la noche en completa oscuridad”, expresó Vázquez.

El funcionario estatal indicó que se instalaron 136 lámparas que alumbran todo lo largo del túnel las 24 horas, los siete de la semana, con el objetivo de resolver el problema de visibilidad cuando se ingresa a un túnel subterráneo.

La inversión total en la iluminación fue de 7 millones 800 mil pesos, que incluye la instalación de 112 luminarias tipo “leds” colocadas en el techo, además de 24 “Wall packs” en las entradas y salidas.

También consta de una subestación para el suministro eléctrico, adecuaciones en los muros para evitar choques, instalación de cableado, tomas y salidas de electricidad.  

 La obra se llevó a cabo en varias fases en las que se realizó la remoción y sustitución de las luminarias antiguas, la reinstalación de las existentes y la adecuación de la capacidad de suministro de la energía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search